Como habrás leído en mi blog, las Flores de Bach son una herramienta valiosísima en el campo de las Terapias Complementarias. ¿Te has sentido alguna vez con miedo? ¿Impaciente? ¿Deprimida? ¿Con un montón de cosas en la cabeza que no sabes por dónde empezar? Pues aquí encontrarás 10 remedios florales para algunos estados emocionales que puedes manifestar alguna vez en tu vida.
- IMPATIENS: ¿Alguna vez te has sentido impaciente? ¿O tu personalidad es impaciente? Pues la flor Impatiens te ayudará no a hacerte lenta sino a comprender a la gente y a aceptar su ritmo de hacer las cosas.
¿Qué pasa cuando eres impaciente? Nadie te lleva el ritmo porque todo lo haces muy rápido, piensas que los demás son muy lentos y te desesperas, etc. Este remedio floral te permitirá tenerle paciencia a las demás personas que no van a tu ritmo.
- MIMULUS: ¿Te has sentido alguna vez con miedo a algo puntual, como por ejemplo la oscuridad, la muerte, la soledad? Entonces esta flor, Mimulus, va contigo. Te ayudará a tratar los miedos del día a día, que sufres en silencio.
- CLEMATIS: ¿Sientes en algún momento que estás desconectada de la realidad, que no estás totalmente despierta y no hay interés por nada en tu vida? Entonces podrás trabajar con Clematis. Ella te ayudará a tomar conciencia, centrándote en lo que deseas lograr y a estar presente en la realidad.
- AGRIMONY: ¿En algún momento has ocultado tus preocupaciones manteniendo al mismo tiempo una cara de felicidad? Las personas Agrimony intentan ocultar sus problemas mostrando una cara de que nada ocurre y tienen tendencia a aferrarse a cualquier tipo de vicio. Esta flor es ideal para darte la capacidad de enfrentar los conflictos y al mismo tiempo te da paz.
- CHICORY: Si eres una persona “sobreprotectora”, pensando mucho en las necesidades de los demás antes que las tuyas y quieres estar siempre cerca de las personas que te preocupan, eres una persona Chicory. Esta flor te permite dejar el amor posesivo, y los apegos para transformarlos en generosidad y amor incondicional.
- VERVAIN: Si tu mente va a mil por hora y te sientes hiperactiva mentalmente, entonces ésta es tu flor. Cuando crees que tienes la verdad en tus manos, que quieres modificar los pensamientos de los otros y eres insistente, debes tomar Vervain que te ayudará a relajarte y a ser flexible en tus ideas y opiniones.
- CENTAURY: ¿Eres una persona tranquila y callada que le cuesta hacer respetar su espacio? ¿Dispuesta a ayudar y a hacer todo por los demás? Entonces es conveniente que con ésta flor empieces a trabajar la complacencia y sumisión. Centaury te ayudará a restablecer la fortaleza y delimitación en las situaciones que se te presenten en la vida.
- CERATO: Cuando estas ante la duda constante o la incertidumbre de no saber qué hacer, de cuál es el camino correcto, Cerato te puede dar una mano permitiéndote tener certeza y confianza en ti misma para tomar decisiones favorables para ti.
- SCLERANTHUS: Si eres incapaz de decidir entre dos cosas, la indecisión y la dualidad, Scleranthus es tu flor. Ella te ayudará a tener determinación y a poder decidir con conciencia lo que más te conviene en una situación.
- WATER VIOLET: Para cuando prefieres estar sola que acompañada en cualquier situación de tu vida, cuando disfrutas de tu soledad, cuando eres distante y orgullosa y te cuesta hacer amistades, Wáter Violet es tu flor, que logrará en ti tener humildad y cercanía hacia las demás personas.
Como verás las flores trabajan en estados emocionales permitiéndote recobrar tu estado de perfección como ser único que eres. Y aquí solo te estoy dando 10 flores de ese maravilloso mundo de la terapia floral conformado por 38 remedios florales.
Si te interesa saber cómo se toman y algo más sobre ellas no dudes en escribirme que con mucho gusto te responderé.
Con amor infinito,
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
Deja una respuesta