El 13 de mayo de 2017 se celebro un acontecimiento que hoy en día, sigue dando mucho que hablar.
Tres pastorcitos en el 1917 vieron en varias ocasiones una manifestación mariana, que para su asombro y el de todos los del pueblo era la manifestación de la Virgen María en la advocación de la Virgen de Fátima, como se conoce hoy en día.
En ese día se conmemoraron los 100 años de la primera aparición.
Este viaje que realice salió de la invitación de una amiga que me pidió que la acompañara, no sabía si lo haría pero al final todo se dispuso y se dio.
Como siempre digo la Madre Divina conspiró para que eso llegara a suceder. Dicho viaje se magnifico cuando supe que canonizarían a dos de los pastorcitos, beatificados el 13 de mayo del año 2000 y que tuvieron relevancia en dichas apariciones.
Como se saben fueron tres niños que estuvieron presentes en las apariciones, Jacinta y Francisco Marto que eran hermanos y q fallecieron al poco tiempo, después de las apariciones.
Las apariciones más relevantes ocurridas fueron:
- El 13 de mayo del
- El 13 de junio del 1917.
- El 13 de julio de 1917.
- El 13 de octubre de 1917.
La última aparición el 13 de octubre de 1917, es la que se conoce como el “milagro del sol”, presenciado por 70.000 personas, entre los que se encontraban periodistas y personalidades de la época, y que fue la presencia del astro rey y el poder observarlo de frente sin reparar en daño alguno.
Lucia que era la tercera niña, su prima y sobrevivió a ellos, ingreso a los 14 años de edad al convento de las Carmelitas descalzas y allí se le manifestó la Madre Divina en varias ocasiones. Sor Lucia falleció en el año 2005, y fueron muy contadas las salidas del convento.
Índice de contenidos
Antecedentes de la Canonización
El 3 de marzo del año 2013, antes de las 20:00 horas un niño brasileño llamado Lucas, jugaba con su hermanita y cayo de una ventana desde una altura de 6,50 metros.
Tenía 5 años de edad, se golpeo la cabeza en el suelo y se hizo una herida muy grave produciéndose pérdida del tejido cerebral, por lo que su estado era grave.
Fue asistido en un hospital cercano. Pero debido a la gravedad fue trasladado a otro centro hospitalario y el trayecto duro casi una hora.
Cuando llegaron Lucas estaba muy grave, tuvo dos paros cardíacos y fue operado de urgencia.
Ante esta situación los médicos dijeron a su padre, que tenía pocas probabilidades de sobrevivir, y que si lo hacia la recuperación sería muy lenta y tendría que hacer frente a discapacidades cognitivas graves que le quedarían o incluso podría quedar en estado vegetal.
En ese momento comenzaron a orar a la Virgen de Fátima, ya que eran devotos de ella. Al día siguiente llaman al convento del Carmelo del Campo Mourao, para pedir a las hermanas que oraran por el niño. La hermana que recibió la llamada no la pasó a la comunidad, puesto que “estaban en la hora del silencio” y pensó: el niño va a morir, voy a orar por la familia.
Los días pasaban y Lucas empeoraba. El 6 de marzo los médicos pensaron en trasladarlo a otro hospital, ya que donde estaba no tenían los cuidados necesarios para su edad.
El séptimo día la familia volvió a llamar al Convento, ese día la hermana transmitió el mensaje a la comunidad. Una de ellas corrió hacia las reliquias de los Beatos Francisco y Jacinta, que estaban delante del tabernáculo y sintió el impulso de rezar la siguiente oración:
“Pastores, salvad a este niño, que es un niño como vosotros”
Y se las arreglo para convencer a toda la comunidad de orar para que los pastores intercediesen por él. Así lo hicieron y de la misma manera toda la familia comenzó a rezar a los pastorcitos, y dos días después el 9 de marzo Lucas despertó y comenzó a hablar, preguntando por su hermana pequeña.
El día 11 de marzo desde que tuviera el accidente, salió de la UCI y fue dado de alta del hospital el día 15.
Desde entonces está completamente bien y no tiene ningún síntoma o secuela. Lo que era Lucas antes del accidente lo es ahora también, tiene la misma inteligencia, el mismo carácter.
Los médicos, entre ellos algunos no creyentes, dijeron que su recuperación no tenía ninguna explicación.
Con la Madre Divina todo se puede
Este caso es fiel representación que los milagros existen y aunque sean inexplicables para la ciencia, solo se trata de tener fe y creer.
Cuando estas conectada con la madre con esa energía suprema del ser que alberga vida en su seno todo puede suceder. Para mí las experiencias vividas tanto en México como en Portugal un vez más me confirman que es la esencia de todos, es esa luz q te permite encontrarte y saber dentro de ti que todo estará bien. Es algo que debes sentirlo para saber que ella está allí contigo apoyando tu proceso de crecimiento.
Por eso es importante su presencia en tu vida, más que una figura religiosa es también la energía femenina manifestada en ti, en mí en todos, y está allí para cuando la necesitamos.
Espero q este viaje y mi experiencia te pueda ayudar en tu crecimiento y evolución.
Con mucho amor y desde el corazón
Susana
Fuente: Aciprensa
Vídeo: Fátima – fiesta beatos Jacinta y Francisco
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta