Desde el antiguo Egipto ya se conocían las piedras de poder, que no solo eran utilizadas en adornos o joyería si no también eran utilizadas por sus propiedades místicas y energéticas con las cuales conseguían éxito, protección, amor y hasta poder.
Las piedras que también son llamadas gemas se le han atribuido desde la antigüedad distintas virtudes y significados. Así tenemos pues piedras para quitar una fiebre como la malaquita, para proteger del “mal de ojo” como la turmalina, el cuarzo rosado para trabajar la energía del corazón, el jade para la buena fortuna y protección o la labradorita para conectarse con las energías sutiles entre otras.
Las piedras pueden ser de Luna o de Sol:
- Luna: Amatista, Cuarzo Ahumado, Cuarzo Rosa, Piedra de Luna Opio, Adularia y Ágata Cornalina. Esto quiere decir que no debemos ponerlas al Sol.
- Sol: El resto de las piedras. Esto quiere decir que no debemos ponerlas a la Luna.
A continuación te daré algunos datos para trabajar con las piedras, seleccionarlas y limpiarlas.
LIMPIEZA DE CRISTALES:
Hay varias formas de limpiar los cristales.
- Con sal. Mínimo 8 horas cubiertas con sal gruesa
- Si son de Luna los lunes.
- Si son de Sol el miércoles o el domingo.
- Si son de protección martes o jueves.
- El sábado no se limpian piedras.
- Con agua y sal cuando son formas geométricas y cuarzos.
- Hay algunas excepciones que no se deben limpiar con sal: Malaquita, Pirita, Rodocrosita, Crisocola y Calcitas. Estas pueden ser limpiadas con fuego, (velas o incienso).
Piedras preciosas y sus propiedades:
- Ágata: esta gema es una protección mágica contra peligros y aleja la envidia y la maldad. Hace que su portador gane simpatías y fue muy usada, por esa razón, por los reyes en la antigüedad. Inclusive, protege contra las picaduras de insectos y de los rayos. El ágata es una variedad de la calcedonia que fue encontrada por primera vez en Sicilia. Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada en las joyas de los gobernantes de las viejas civilizaciones, como en los escarabajos egipcios, y para construir apreciados utensilios. Merece la pena usarla en un colgante que nos quede a la altura del cuello. Una característica mágica es que, si se pone una piedra de ágata en la boca, calma la sed y si una persona tímida agarra con su mano derecha un trozo de ágata, tendrán fuerza y coraje.
- Aguamarina: simboliza la esperanza. Considerada gema de los marineros y viajantes. Posee la función de protección para las encías y contra el dolor de garganta y dientes. Igualmente, se considera que, quien posea un anillo de aguamarina, tendrá sueños premonitorios con el cual podrá prevenir infortunios.
Amatista
- Amatista: es un tipo de cuarzo con mucha presencia de hierro en su variedad, que parece ser el que le da los distintos colores que varían intensamente de azules a violetas. Antiguamente quién la llevada evitaba las tentaciones alcohólicas y atraía el favor de personas importantes erróneamente, por mucho tiempo se consideró negativa por su color violeta. Por el contrario, esta gema ofrece protección mágica y ayuda a lograr la elevación espiritual, madurez y sabiduría. En metafísica, considerada una gema representativa del rayo violeta y su poder sobre la tierra.
- Ámbar: usado desde la antigüedad como protección mágica contra los encantamientos de las brujas. Protector de la malicia y de las influencias nefastas de los enemigos. Igualmente, atrae la comprensión y entendimiento. Es apropiado utilizarla del corazón hacia abajo.
- Aventurina: es un cuarzo tradicionalmente de color verde, aunque presenta también otras tonalidades como el amarillo o el azul. Gema que posee muchas variedades, y quizá por ello es tan apreciada. Se combina bien con el cuarzo rosa. Posee reflejos brillantes gracias a la mica que posee. Es una piedra que oxigena los cuerpos sutiles y va a retirar las impurezas del aura, por eso la llaman la gran purificadora.
- Berilo: gema que promueve el amor, tiene el poder de atraer el afecto del sexo opuesto. Ha sido muy usado por las doncellas que deseaban lograr un buen matrimonio.
- Circón: es considerada como una gema de buena suerte que concede a su portador la realización de todos sus deseos de salud, prosperidad y honores. Protector silencioso contra todos los peligros en tierra, mar y aire.
- Citrino: es un cuarzo que recibe su nombre del citrón debido a sus tonos amarillentos y dorados. Es una gema poco común y se cree que sus tonalidades se deben al hierro que contiene su estructura. Generalmente se comercia el citrino derivado de amatista que al calentarse a temperaturas muy elevadas pierde su color violeta y se trasforma en color dorado.
- Coral: otorga protección mágica al alejar los infortunios y enfermedades y brinda a quien lo porta seguridad, confianza y alegría. La tradición dice que el coral se vuelve pálido cuando muere un ser querido. El coral negro da fortaleza y perseverancia
- Cornalina: piedra preciosa que nos ayuda a conectar y a abrir nuestro Chakra Sacro, el que rige la sexualidad, las emociones pasionales y la creatividad. Respecto a los órganos sexuales, puede ayudarte a superar disfunciones sexuales leves o apatías en este terreno. También alivia la necesidad constante de contacto sexual. La Cornalina es una piedra poderosa en la que han creído distintas culturas desde hace ya miles de años. Protege de influencias negativas y ayuda a vivir las emociones lo más sana e intensamente posible.
Cuarzo-Cristal
- Cuarzo: un cristal formado básicamente por dióxido de silicio, y sus tonalidades varían según las mezclas de su composición. Además es uno de los minerales más abundantes de todo el planeta, pudiéndoselo encontrar básicamente en sus diversas variedades en todos los países. Se recomienda tener una piedra de cuarzo cerca de la cama para alejar las pesadillas nocturnas y lograr sueños tranquilos. Sus propiedades de conductor eléctrico han hecho que se le pueda dar muchas utilidades en el campo de la electrónica, comunicaciones y otras industrias. Al cuarzo transparente se le conoce con varios nombres como “cristal de roca” o “cuarzo hialino”, y es uno de los más utilizados en todos los campos. Es un energetizador, está especialmente indicado en depresiones y dolores de cabeza. Para el contacto sereno y dulce con el mundo espiritual y con la energía divina. Trae lo mejor del mundo espiritual para que se manifieste en toda la materia. Para cualquier tipo de sanación, ya sea emocional o física.
- Cuarzo lechoso: recibe este nombre porque es de un color blanco y compacto que recuerda mucho al color de la leche. No es una gema muy conocida, eclipsada tal vez por otras de la familia de cuarzos que son mucho más utilizadas, de todas maneras cuarzo lechoso tiene una gran potencia de sanación y purificación que no debe infravalorarse.
- Cuarzo rosado: de este cuarzo se lo da cierta cantidad de titanio que aparece entre sus componentes. Llamada “piedra del amor” por servir muy bien a aquellos con carencias afectivas o que son incapaces de amar, además es usada en magia para conseguir el amor verdadero. Puede ser combinada con cualquier otra gema. En salud ideal para enfermedades de riñón. Útil en patologías nerviosas, ya que es un sutil sedante. Ayuda a superar cualquier tipo de carencia afectiva y falta de capacidad de amar.
Cuarzo-Rosado
- Diamante: brinda paz, constancia y fidelidad a quien lo posee, usada mucho al momento del compromiso matrimonial, también como un símbolo de reconciliación entre amantes separados. Sin embargo, el diamante tiene otros poderes mágicos, ya que defiende a su portador contra los espíritus negativos.
- Esmeralda: usada por personas que tienen profesiones como de abogado, profesor, etc. ya que aumenta el don de la elocuencia. También favorece el desarrollo de la memoria y la intuición. Cura las molestias en la vista y es usado, además, para las hemorragias.
- Granate: es un silicato complejo de aluminio y hierro. Su portador gozará de virtudes como la constancia, la franqueza y la caridad. También predispone a la fidelidad en el amor y favorece las uniones duraderas. Utilizado en sanación espiritual y física luego de haber sido pulido, ya que en bruto no poseen ninguna energía útil. Utilizada en el amor y la sexualidad y es tanto útil en fines espirituales como energéticos. Para superar y limpiar cualquier tipo de bloqueo emocional. Ayuda a curar la depresión y a evitar la tristeza y el letargo. Posibilita la acción y la energía necesaria para sentirnos capaces. Otorga alegría y fuerza. Rejuvenece las células retrasando la vejez. Ayuda en los asuntos en los que haya sangre.
- El Hematites: mineral formado prácticamente por hierro. En la antigüedad era una piedra muy apreciada pues se consideraba que se podía utilizar para sangrar a un paciente y para cerrar la herida después del sangrado. Considerada una piedra que trae la buena suerte a su poseedor evitando que le sucedan cosas terribles. Para movilizar aquellas personas ancladas que no son capaces de disfrutar de la vida. Ideal para sanar enfermedades relacionadas con la sangre. Además es un apoyo para adelgazar correctamente. Puede ayudar a desintegrar la idea de suicidio volviéndonos más positivos y seguros.
- Jade: símbolo de la rectitud y la inmortalidad. En India sólo era permitido que la usaran los hombres de integridad y de carácter moral. En China y Japón es considerada como sagrada al poseer poderes curativos, en las enfermedades renales, en los cólicos y en las afecciones oculares.
- Jaspe: desde la antigüedad, se considera que posee poderes curativos y era utilizada como remedio contra la fiebre. El famoso médico griego Galeno, usaba su polvo como cicatrizante de las heridas. El Jaspe rojo es un tipo de cuarzo. Tradicionalmente no es uno de los minerales más energéticos y con más poder, pero es ideal en aquellas personas muy receptivas ya que las energiza al máximo, y a las que no, les facilita un aporte energético, algo así como tomar vitaminas. Es una de las piedras del amor y las relaciones sexuales por excelencia. Para sanar todas aquellas enfermedades en las zonas del hígado y la bilis. Ayuda a eliminar la timidez y favorece la buena expresión.
- Lapislázuli: fue usada, por mucho tiempo, como gema de buena suerte para las personas nacidas en diciembre. Su virtud más importante es que da a su dueño el poder de transmitir amor a otra persona, por ello, representa ternura, simpatía y amor.
Lapislázuli
- Obsidiana: roca volcánica perteneciente al grupo de los vidrios volcánicos. De estructura vítrea, se compone fundamentalmente de silicatos alumínicos y óxidos silícicos. En este caso vamos a abordar una de las variedades más curiosas, que es la obsidiana nevada u obsidiana copo de nieve. Cuya negrura se ve interrumpida por manchas blancas que recuerdan a la nieve. Es tradicionalmente llamada la piedra de la iluminación. Se comporta como un espejo que refleja lo bueno y malo que tenemos y por lo tanto puede sacar a la luz muchos defectos y virtudes, es decir que trabaja la sombra que todos tenemos dentro. Para aliviar dolores y molestias.
- Ojo de tigre: es una gema de tonalidades amarillo dorado y marrón dorado que se usa especialmente en forma de colgantes o piedras sueltas. Utilizada por sus propiedades contra el mal de ojo y la obtención de buena suerte. Es ideal para reforzar la confianza en uno mismo. Facilita los procesos digestivos y limpia el cuerpo a todos los niveles
- Ónix: considerada la gema del arcángel Gabriel, uno de los dos ángeles de máximo rango, quien preside el Paraíso, se sienta a la izquierda de Dios y es el espíritu de la Verdad. Útil para transmutar las energías negativas, volviéndolas positivas. Ayuda a pensar objetivamente y a la estabilidad emocional. Calma el miedo a lo desconocido y rechaza las malas vibraciones. En el físico se lo ha utilizado históricamente para estabilizar el páncreas y para combatir la epilepsia, la melancolía y la depresión. Su color puede ser negro, marrón, rojo o grisáceo, habitualmente con bandas. con esta gema hay que tener cierto cuidado, ya que es un símbolo de discordia, temor y tristeza. Puede inducir a disputas, sueños caprichosos y ominosos presagios.
- Perla: simboliza lágrimas, pero también el amor, la paciencia, la pureza de mente y de alma y la fidelidad. No se recomienda regalar un anillo o alianza con perlas, ya que podría producir dolor debido a un rompimiento. Por el contrario, el collar infunde energía, siempre y cuando las perlas estén en número impar.
- Piedra de luna: (piedra lunar, Adularia) es otro de los cristales más abundantes de nuestro planeta. Es un feldespato, lo que significa que está formada por silicato de aluminio de potasio, sodio y calcio. Su apelativo a la luna deriva ya de tiempos remotos en los que se tenía la certeza de que este cristal recogía todo su poder y potencial. Las hay de muchos tipos, que varían generalmente en su color que puede ir desde el más blanco-grisáceo a la más blanco brillante. Las que son muy blancas, si se exponen a la luz emiten unos brillos muy codiciados. Es la piedra de la mujer. Para activar las cualidades femeninas.
- Rubí: simboliza la fuerza, el coraje, la audacia y la temeridad. Cuando el rubí cambia ligeramente de color, significa que su propietario está amenazado de algún mal que le puede traer infortunio o infelicidad. Antiguamente se usaba como remedio contra la peste.
- Topacio: Simboliza la sobriedad, la clemencia, trae salud y honores. Además, es muy eficaz contra el odio y la venganza. El topacio es usado como una piedra adivinadora para localizar agua, tesoros sepultados y metales
- Turquesa: da fortuna y felicidad a su poseedor y protege contra el mal de ojo y de los peligros en los viajes.
- Unaquita: compuesta por varios minerales entre los que se encuentran el cuarzo, el feldespato rosado y la epidota verde. De ahí que tenga una tonalidad tan curiosa en la que se mezclan los colores verdes con los colores salmones que generalmente se presentan en forma de motas o manchas en la piedra. Es una piedra muy curiosa y poco conocida, aunque muy útil especialmente para los sanadores. Utilizada para sanar problemas relacionados con la sangre y con la falta de concentración.
COMO SELECCIONAR UNA GEMA O PIEDRA PARA TENER ENCIMA:
- Al momento de seleccionar para ti una gema debe no sólo atraerte en color y forma, sino las propiedades de éstas.
- Muchas personas eligen gemas o piedras facetadas o con grandes trabajos previos, lo ideal siempre es valorar la pieza en su estado natural o con un suave pulido de sus puntas.
- Cuando hayas elegido ser portador de una gema o piedra para protección seleccione el lugar donde desea llevarla, ello será de suma importancia para no te equivoques en tamaño y forma.
INDICACIONES AL PORTADOR DE UNA GEMA:
- Si la gema la utilizas como protector personal, no debe tener contacto con otras personas, caso contrario debes limpiarla energéticamente.
- Si al momento de utilizar una gema o piedra para curar o trabajar puntos de dolor, ésta se quiebra, lo ideal es no volver a utilizarla para tal fin. (Esto indica que la gema ya ha hecho su trabajo) se puede conservar en una maceta o devolverla a la madre tierra)
- Si eres portadora de una gema, aprende a valorar lo que ella te aporta, límpiala periódicamente aportándote lo mejor de sí y su vibración siempre.
- Si adquieres una gema para uso personal, recuerda no regalarla nunca, ella ya te pertenece, pero sí puedes regalar otra gema a alguien que aprecies.
¡Recuerda!
“Las gemas o las piedras guardan en su memoria, nuestros orígenes, poseen las vibraciones más íntimas del cosmos al que pertenecemos y del cual somos parte, no desmerezcas todas esas virtudes puestas a nuestro servicio”
Conectados en la Luz
Susana
Fuente: http://enequilibriotu.blogspot.com.es/2010/04/el-poder-de-las-piedras.html
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
Susana:
desde muy pequeña conocí esta información, en verdad es interesante e importante, poseo una colección de cuarzos de diversas formas y tamaños pero no puedo usarlos en mi cuerpo. GRACIAS por tu aportación.
Amparo