El comino negro, (Nigella sativa), es una planta originaria del antiguo Egipto con numerosas referencias históricas y aplicaciones en la medicina tradicional.
El comino negro es conocido como el aceite de los Faraones ya que supuestamente aparecieron semillas de comino negro en la tumba de Tutankamón para que sus propiedades le acompañaran en la otra vida.
Igualmente, al parecer Cleopatra y Nefertiti utilizaban el aceite de comino negro para sus cuidados de belleza.
Las semillas de comino negro son ricas en:
- omegas 3, 6, 7 y 9
- aminoácidos
- carbohidratos
- minerales
- retinol (vitamina A)
- carotenoides
- los poli fenoles (tales como latimoquinona) y los ácidos grasos (tales como el linoleicos, oleico) modulan los procesos inflamatorios y las reacciones de oxidación, que se producen durante las reacciones inmunológicas.
PROPIEDADES DEL ACEITE DE COMINO NEGRO.
Los efectos del aceite de comino negro son variados, sin embargo, destaca su utilidad en los procesos del sistema inmune. Los usos tradicionales de esta planta provienen de los antiguos egipcios, griegos y romanos. En el herbolario tradicional, las semillas y el aceite de comino negro se han indicado con frecuencia como una solución natural para una amplia gama de molestias tales como carraspera e irritación de garganta, congestión nasal, afecciones respiratorias, desarreglos metabólicos, prurito en la piel, mareos y en la digestión.
COMINO NEGRO Y LAS NUEVAS PERSPECTIVAS.
El aceite de las semillas de comino negro ha demostrado ser de gran utilidad para personas con asma ya que actúa sobre los componentes que la desencadenan. En el asma, el componente inflamatorio junto con la liberación de histamina produce una constricción de los bronquios que no permite a las personas asmáticas respirar adecuadamente. Un estudio realizado en 2016 en el Hospital Universitario King Abdulaziz (KAUH) de la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, demostró que el aceite de comino negro mejoró significativamente el control del asma, con una tendencia hacia la mejoría de la función pulmonar, y con un perfil de seguridad y tolerabilidad aceptable entre los pacientes adultos con asma.
Como verás cada vez se está trabajando más con aceites naturales como una alternativa de sanación y curación de muchas enfermedades. Ahora se considera los aceites naturales, como saludables y beneficiosos para el cuerpo humano.
Con amor,
Susana
Fuente: marnys.es
VÍDEO: Propiedades y usos del Comino Negro
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta