Si bien es cierto, hoy en día, estamos condicionados por la electrónica y cada vez será mayor, pero dentro de este mundo amplio de la electrónica hay un caso muy curioso, como lo son los teléfonos móviles o celulares.
Estos pequeños aparatitos que causaron furor desde sus comienzos por los años 80, cada vez son más “inteligentes”, diminutos, livianos en fin todo un regalo, cual joya preciosa, además de sus altos costos.
La variedad es infinita, pero como todo, puede que caigamos en la adicción si no somos conscientes de este aparatito que llego para quedarse. ¿Quién no tiene un móvil hoy en día?
Hasta bebes y niños de 5 años o menos son capaces de manejar un móvil con abuso e indiscriminación, bajo la mirada atenta de los padres que dicen: “para que se distraiga” y no saben que hay un daño grande en esa conducta.
Todo tiene su momento, todo tiene su lugar, todo tiene su edad. No es que no deban saber usarlo pero esto crea una gran adicción, pues no saben vivir sin un teléfono. Los juegos y caricaturas de antes (ojo y digo las de antes porque las de ahora son peores) ya no son vistas por los niños porque prefieren estar pegados las “24 horas del día” a un móvil, por exagerar un poco.
Tomar conciencia tanto niños, padre y adultos es bien importante, porque más que una moda puede crear adicción además de enfermedades y lo que no sabemos aun que puedan causar estos aparatitos. [Leer más…]