Para mí el agradecimiento o dar gracias es una sensación de bienestar, de paz, de armonía, de felicidad entre otras emociones que se conjugan al decir la palabra “GRACIAS”. Te resultará un tanto raro que hable de este tema en mi blog, que habla sobre terapias energéticas, pero es que, cuando una trabaja con terapias energéticas, no es solo terapias energéticas, es un todo de energía fluida y amorosa que te ayuda a que las cosas fluyan de una mejor manera, y que te puedas integrar con el mundo armoniosamente. Es lo que se llama trabajar en ti.
Siempre estamos pidiendo al universo, a Dios, a la Divinidad, pero nunca o casi nunca nos acordamos de agradecer lo que hemos recibido. Tomamos por sentado que es nuestro y ya, pero cuando no lo teníamos éramos los más desdichados, bien estemos hablando de cosas materiales o cosas no materiales.
Si es algo material como por ejemplo una vivienda, cuando ya la tienes empiezas: “pero no me gusta la cocina”, “pero el color de la fachada no me agrada”, “quiero remodelar porque es muy pequeña”, etc. Con la constante quejadera que indica que no estás conforme. Si es en el plano de salud por ejemplo: “quiero curarme”, “quiero sanar”, y cuando sanas sigues comiendo o teniendo actitudes que no favorecen tu salud.
Observa cuando eres atendido por alguien y simplemente le das las gracias por esa atención como eres mejor atendida y mejor tratada.
Empieza a tomar conciencia del agradecimiento, y empieza a agradecer desde aquí y ahora en tu vida, al Universo le encantan los rituales, uno muy especial antes de comenzar el día es abrir los brazos y agradecer por el nuevo día. Yo lo hago todos los días e incluyo estas palabras:
“Gracias Padre por este nuevo día que tu misericordia me concede, que sea para mi bien y el de mi prójimo y ahora Padre indícame lo que debo hacer en tu plan de hoy”
¿QUE DEBES AGRADECER?
¡Todo! ¡Absolutamente todo lo debes agradecer!
Es muy fácil vivir desde el agradecimiento, tomar conciencia de ser agradecido es el mejor regalo que te puedes dar. Agradece que tienes tus cinco sentidos, que puedes abrir tus ojos y ver todos los días, que puedes abrazar a tus seres queridos, que puedes escucharlos, que puedes degustar un alimento, que puedes oler los aromas de tu gente, agradece a tus amistades por estar allí, a las personas que te apoyan en un momento determinado en tu vida, a tu familia porque es tu familia, simplemente por eso, buena o no tan buena, agradécela porque alguna lección estas aprendiendo con ella. Agradece el empleo que tienes que aunque no cumple tus expectativas, te esta ayudando a darte cuenta de lo que realmente quieres hacer, a esa pareja que tienes agradécela, bendícela y enaltécela porque si lo haces con él, el también lo hará hacia ti.
Como verás, hay mucho que agradecer, acostúmbrate a hacerlo y verás como las cosas cambian. Por más compleja que pueda ser una situación y no la consideres muy buena en ese momento di:
“Bendigo el bien en ésta situación y quiero verlo manifestado”
Espero que con estas palabras tengas otra visión sobre el ser agradecida, nunca te olvides de agradecer por todo en la vida, verás que mirarás las cosas desde otra perspectiva.
Agradecida porque me lees
Con Amor
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Susana:
completamente cierto.
Hola Amparo!
Agradecida que sigas leyéndome.
Con amor
Susana