Voy a decirte algo interesante y es que no hay alimentos buenos o malos. Hay que comer de la forma más sana posible y en pocas cantidades, pero, si en algún momento te ves obligada a comer por compromiso algo no tan “natural” no te sientas mal, porque después puedes recuperarte, depurándote o simplemente tomando una “alimentación consciente” (Suzanne Powell).
Una alimentación sana y equilibrada es aquella que nos aporta los nutrientes requeridos por nuestro cuerpo para estar en óptimo estado de salud y así poder cumplir con nuestras necesidades básicas en nuestra vida como son el esfuerzo físico por ejercicios, por trabajo, el estudio, el vernos físicamente bien, una piel saludable, etc.
PAUTAS BÁSICAS:
- Algo muy importante a tener en cuenta son las mezclas, no debes ingerir demasiadas cosas al mismo tiempo, es decir, si comes fruta, que sea un solo tipo de fruta.
- Si comes proteínas animales, acompáñalas con verduras o ensaladas.
- Si comes proteínas vegetales igualmente acompáñalas con verduras o ensaladas.
- Come 5 veces al día, en pequeñas cantidades, es una falsedad cuando se dice “no como para bajar de peso”. ¡Eso es lo peor que puedes hacer para bajar de peso!
- Revisa las etiquetas de lo que compres cuando vayas al supermercado, si en los ingredientes hay algo que no sabes lo que es, no lo compres, así de sencillo.
- No comas en exceso alimentos que contengan químicos o conservantes.
- Toma por lo menos 2 litros de agua al día. Ayuda a depurar.
Como verás son pautas fáciles que puedes ir incorporando en tu vida para ir empezando a cambiar esos hábitos que tienes instalados hace mucho tiempo. Verás que poco a poco irás notando que tu cuerpo te agradece estas nuevas pautas. Ya después si deseas hacer más cambios puedes contactar a un especialista en el tema de alimentación, un Naturópata o un Herbodietista pueden hacerte un buen plan alimenticio.
Espero que toda esta información la digiera bien tu alma y hagas el cambio de conciencia para una mejor alimentación y por consiguiente una mejor salud. No olvides que la alimentación sana puede ir acompañada de terapias complementarias como Reiki, terapia floral, masajes relajantes y saunas, ejercicios al aire libre, caminatas de media hora, todo lo energético (aunque no se ve se siente y te hace bien).
Desde el corazón
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta