En artículos anteriores hable sobre los cambios que este año 2020 nos dejo, cambios a todos los niveles, el más importante de consciencia, ya que creo que estas navidades fueron totalmente diferente como lo escribí en este artículo, pero si todavía no tienes claro parte de esos cambios, te puedo decir que podrías comenzar con la alimentación.
Siempre a comienzos de año hay metas que queremos cumplir y te cuento que la alimentación debería ser una de ellas. No estoy hablando de ser vegetariano, flexivegetariano, crudivegano etc.
Estas son tendencias, y hay mucha tela que cortar en relación a que alimentación es mejor. Creo por tantos años en este mundo que la mejor alimentación para ti proviene de escuchar a tu cuerpo y saber que te sienta bien o que no.
Siempre ha sido mi premisa y no me ha fallado nunca. El año pasado fue maravilloso porque le dedique tiempo a mi cuerpo y entre en un programa de 3 meses con el @dr.carlosespinozam y la gente de @alimentacion_optima que fue una jornada donde se incluyeron alimentos sanos, suero, combinaciones magistrales de infusiones y alimentos, atendiendo así a todo lo que mi organismo requería, también la parte de ayunos te permite depurar y limpiar tu organismo de todo lo que no es sano, porque si bien es cierto nos meten cualquier cantidad de productos y alimentos contaminados, y no lo sabemos, todo eso debemos eliminarlo y que mejor manera que con un buen ayuno, empezando con un plan de un día, luego 3 días, después 5 días y por último 7 días de ayuno todo esto bajo supervisión médica.
Entonces todo esto se traduce en salud, y prevención de enfermedades, así como lo escuchas, todos los organismos no son iguales por eso es que las dietas no funcionan, por todo esto te invito a empezar a tomar medidas para cambiar tu alimentación. Debemos tener templanza a la hora de empezar a cambiar los hábitos alimenticios que irán en beneficio total de tu ser.
Hoy en día tenemos tantas opciones para comer sano y aunque no me lo creas ira no solo en beneficio de tu salud, si no que tu cuerpo espiritual y emocional también te lo agradecerá.
Índice de contenidos
EVALUACIÓN DE ALIMENTOS
Cuando hablo de escuchar a tu cuerpo, me refiero a saber cómo
Se realiza la digestión, a veces comemos y decimos frases como: “no me cayó bien la comida” o “me llene de gases después de comer” o “me dio acidez tal o cual alimento” o “siempre tengo tripa” pero seguimos comiendo dichos alimentos sin darnos cuenta que el cuerpo está hablando y la única manera de decir me estas dando alimentos que no me sientan bien es con las molestias, esa es su forma de hablarte.
Hay que estar pendiente de alimentos como:
- Azúcar blanca refinada.
- Harinas blancas en forma de pan ó bollería.
- Sal refinada.
- Grasas saturadas.
- Fiambres y embutidos.
- Proteína animal
- Leche animal y sus derivados.
- Maíz y soja.
- Bebidas dietéticas y productos dietéticos.
- Jugos de fruta envasados.
- Cereales endulzados para el desayuno.
- Bebidas de soda con colorantes.
- Alimentos fritos.
- Pasteles, galletas, tartas y helados.
Y sobre todo el gluten, que se lo ponen a casi todo y hace un daño terrible.
Entonces me dirás ¿Y qué voy a comer? Muchas cosas sanas y ricas. ¿Quién ha dicho que comer sano es comer aburrido?
Si no pregúntame todo lo rico que comí durante este programa, no pase hambre, me sentí mejor más, activa y además que no era la idea me quite unos cuantos kilos de encima, con lo cual felicidad por todos lados, todos mis cuerpo, físico, mental y emocional están felices, además del espiritual que empieza a ver con claridad muchas más cosas. Y sigo comiendo así después de tantos meses. Así que te invito a hacer esos cambios que tanto requiere tu cuerpo.
Espero que esta información sea de gran utilidad para ti.
Un abrazo en la luz
Susana
VÍDEO: NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta