El bambú de la suerte o Lucky Bamboo, no tiene nada que ver con el tan conocido bambú tradicional, pero recibe este nombre debido a su tallo que es una vara recta de unos 10 cts. aproximadamente, y de allí salen unos nudos que dan origen a los brotes. Su nombre científico es Dracena sanderiana y es de la familia de las agaváceas, la misma familia del tronco de Brasil y la dracena de Madagascar.
En Asia es llamado Fu Gui Zhu y ha sido y sigue siendo un símbolo chino de la fuerza y representa una vida fuerte y con abundante prosperidad.
Esta planta es admirada por sus cualidades de crecer rápido y de tener una gran resistencia. En Feng Shui se dice que energiza todo tu hogar. Es especial para regalar y desear buena suerte a esa persona.
ALGUNOS ASPECTOS DEL BAMBÚ DE LA SUERTE.
- El bambú en la cultura china y en el Feng Shui, representa la vitalidad y la honestidad, atrae la abundancia para la vida o el trabajo y aleja a los malos espíritus.
- Según el número de varas de bambú que coloquemos, tendrá un significado distinto, por ejemplo, 3 varas simbolizan 3 aspectos de la vida, la longevidad, la abundancia y la felicidad. Si juntamos 7 varas de bambú, estaremos atrayendo la buena salud, o si hacemos una torre atada con muchas varitas de bambú estaremos simbolizando que queremos seguir creciendo en nuestro aspecto personal o aumentando los beneficios de nuestro negocio.
- La músicatiene un poder especial en la cultura oriental, ya que los sonidos y vibraciones que emiten con sus instrumentos tienen un alto sentido espiritual, y dependiendo del músico se puede conseguir curar y aliviar dolencias con sus vibraciones y canalizar o revitalizar la energía vital, el chi. Uno de sus instrumentos chinos más emblemáticos y antiguos, el sheng está compuesto por cañas de bambú, lo que le otorga a sus sonidos un poder doblemente eficaz, ya que el bambú es un buen canal no solo en el sentido físico y literal de la palabra, sino también en el espiritual. Además del sheng, existen otros instrumentos con base de caña, como la flauta de bambú.
- Como decíamos, el bambú no solo es buen transmisor espiritual, sino que es un excelente canal natural, ya que canaliza y transmite el agua y el aire, por lo que se han utilizado las cañas de bambú durante toda la historia asiática. El bambú es resistente y flexible.
- Cuando un bambú se va poniendo amarillo o marchitándose, es aconsejable retirar ese y sustituirlo, ya que se dice que ha recogido alguna “mala energía”.
- Se recomienda siempre, colocarlos en números impares.
Como verás este “personaje” como lo llamo yo, es un gran aliado en cualquier lugar, ya que te va indicando como está el ambiente. Yo suelo recomendarlo en mis estudios de Feng Shui para activar la salud, longevidad y prosperidad en los espacios. También suelo “prepararlos” con algunos detalles para ponerles mayor intención en lo que se desea, para regalar en inauguraciones de negocios, tiendas u para optimizar así la energía de prosperidad.
Te invito a que coloques arreglos del Bambú de la suerte en tu hogar, además de ser hermosos le dará un toque zen, además de los beneficios que ya te comenté con anterioridad.
Un abrazo,
Susana.
Fuente: http://elherbolario.com
Vídeo: Bambú de la suerte o Lucky bamboo – Jardinería
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
Deja una respuesta