Ya muchos autores como Louise Hay, Lise Bourbeau, Claudia Rainville, entre otros, asociaron las enfermedades del cuerpo físico con los pensamientos o emociones, pero la Biodescodificación va más allá, siendo una propuesta de la medicina alternativa o complementaria que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades.
Las enfermedades que pueden afectar al cuerpo son muchas. Van desde trastornos leves a afecciones severísimas y desde patologías eventuales a otras que se pueden quedar de manera crónica. En el medio de todas esas clasificaciones hay una amplia gama de enfermedades que pueden afectar el funcionamiento del organismo y cada una tiene un “significado”. Esto es lo que se conoce técnicamente como biodescodificación.
Hay muchas personas que reportan haber sentido consecuencias físicas a partir de problemas emocionales. Algunos le llaman somatizar, otros dicen que el cuerpo siente lo que la persona padece a nivel emocional y sentimental. Esto es lo que la biodescodificación propone estudiar y llevarlo al máximo nivel. Para la biodescodificación todas las enfermedades que afectan al cuerpo tienen un origen emocional y no necesariamente físico. Entonces de esta premisa sale la biodescodificación.
Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.
La biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa.
Índice de contenidos
El Diccionario de la Biodescodificación
El diccionario de la biodescodificación es, precisamente, una lista de todas las enfermedades que pueden afectar al cuerpo y qué significa cada una de ellas. Es decir que explica dónde está, a criterio de esta rama de la medicina alternativa, el origen de una patología y apunta a poder prevenir su aparición a partir del control emocional.
Es importante tener en cuenta que se comporta como una guía y como una aproximación al tema. Lo que quiere decir es que el diccionario de biodescodificación no se usa para hacer un diagnóstico, porque cada persona es única y por lo tanto, también lo es su forma de expresar físicamente sus emociones.
Sin embargo, gran parte de los seres humanos comparten el sentido biológico y simbólico de los órganos y sistemas, por lo que hay ciertos patrones que tienden a repetirse. Es por eso que el diccionario puede usarse como puerta de entrada al tema de la biodescodificación.
El mismo diccionario te lo dejare en este enlace para que puedas investigar a modo general si tienes algún padecimiento, con que se relaciona este, a nivel emocional.
https://www.iprofesional.com/actualidad/315776-biodescodificacion-el-significado-de-cada-enfermedad
Espero que esta información sea de gran utilidad para ti.
Un abrazo,
Susana
Fuente: www.iprofesional.com
Vídeo: El Cuerpo Habla
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta