Es importante ahora que se puede, y que tienes tiempo para hacerlo, ya que luego te lías en las actividades típicas de navidad, comprar comida, presentes etc. hacer un análisis de todo lo que te dejo este año 2018 que está próximo a culminar, como por ejemplo que no obtuviste este año, quien sigue en tu vida y quien no, que te falto por concluir, y en función a esto cuáles son tus planes y metas para el próximo año.
Siempre me gusta reflexionar sobre todo esto y te invito a compartir si te gusta este ejercicio. Hay que darle el lugar que se merece a todo y por eso me gusta realizarlo antes de que culmine el año, porque así puedes tener tus metas y proyectos más claros para el siguiente año.
Ejemplos de esto sería, a nivel personal como trabaje o gestioné:
- La ira
- La rabia.
- El rencor.
- El desamor.
- Las rupturas.
- Los disgustos.
- El desapego.
- La intolerancia….entre muchas otras cosas.
Como veras hay muchas cosas en ti que sabes que no trabajaste al 100% y que todavía falta por trabajar y lograr ese equilibrio en tu vida, pero lo más importante es tener la consciencia de lo que no has gestionado bien, recuerda que el ego o el YO, siempre dice que tú tienes la razón en todo y que eres el que sabe cómo se gestiona todo. Nada más lejos de la verdad, “Solo sé que no sé nada” como decía el gran filósofo Sócrates, y aquí entra la humildad, para comprender que tenemos que seguir en el aprendizaje y que no sabemos nada. Pero eso al final es lo que nuestro ser interior siendo sabio, dirá pues es así, tú sabes que sigues en el trabajo arduo por ser cada día mejor ser humano.
Ubica las cosas en su sitio, imagina casillas donde pones todo lo que quieres trabajar y en la medida que lo sanes iras dejando espacio para otras cosas que faltan por mejorara en tu vida.
Todo esto viene muy bien a colación de muchos acontecimientos insólitos que puedes escuchar en el día a día, y la navidad es una época de reflexión y de amor, donde uno de los deseos que se unifican es que exista mas amor en el planeta, pero no se puede llegar a esa meta si antes no te has trabajado, y experimentado cambios en tu vida, por esto y por mucho más es muy importante trabajarse a sí misma para ser mejor ciudadana, mejor esposa, mejor hija, mejor amiga, mejor trabajadora, mejor ser humano. Es la propuesta para el próximo año 2019.
En la medida que yo cambio tu cambias, es una frase muy profunda y que funciona, y si se empieza a mover la energía del cambio, cada día seremos más comprometidos en este gran movimiento energético, para poder tener un mejor planeta y mejor interacción entre todos los seres humanos.
Con este mensaje que cada cosa debe estar en su lugar me permito desearte mucha luz, amor y consciencia para lograr tus metas el próximo año 2019.
Un abrazo en la luz
Susana
Vídeo: Reflexiones Para Navidad
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta