Esta frase, si estas en el mundo espiritual es posible que la hayas escuchado, porque la disposición esta dentro de nosotros y la maestría también.
En la filosofía zen esto es muy normal que “cuando el alumno está listo, el maestro llega”, existe una sincronicidad del proceso espiritual, y en realidad es común a la mayoría de las tradiciones esotéricas.
Cuando hemos llegado a un punto en el que merecemos el siguiente nivel, siempre se nos transmite, usualmente por un símbolo arquetípico, o a veces a través de un nuevo punto de vista.
Hemos leído un texto sagrado miles de veces, hemos examinado una obra erudita cien veces, pero de repente, al repasar este texto por la mil y una vez, el significado se ilumina en nosotros, y es ese clic, como le llamo yo, que te hace ver más allá de lo que estás leyendo, entonces llegas al nivel en el que el amanecer debe ser diferente, y luego ves las cosas desde otra perspectiva y esta es la corona del adepto en la alquimia.
Entonces posees el secreto y por extensión puedes utilizarlo de la manera que te parezca apropiado; pero antes de haberlo logrado has descubierto la integridad, y por ello sería incapaz de desperdiciar, corromper o comprometer la sabiduría que has recibido.
Así tenemos el doble entendimiento de por qué los maestros siempre llegan a la hora exacta. No sólo porque de otra forma no podríamos comprender las enseñanzas; también porque la sabiduría verdadera es responsabilidad, bondad y compromiso con una vida superior.
No es sólo que el sabio no actúa de tal forma que abuse de su poder, sino que el sabio es incapaz de actuar de manera incorrecta, en esto consiste su sabiduría y su superioridad.
Sabiendo que el maestro aparece cuando el discípulo está listo, quien busca ir por un camino espiritual podrá seguir adelante con su vida, haciendo lo que le compete, sin preocuparse, no porque él mismo pueda mostrarse la vía e iluminarla por su propia cuenta, reduciendo el auténtico misticismo a lo meramente terapéutico, sino porque al dedicarse a lo suyo, al mantener la fe y al desarrollar su propia conciencia, estará haciéndose digno de las enseñanzas; estará, como si fuere, llamando al maestro, limpiando el pizarrón para que pueda escribir algo nuevo allí.
La frase inicial dice que la maestría está dentro de nosotros, pero esto no significa que no necesitemos de un maestro o un guía, significa que hay una profunda unidad, que el maestro y el alumno no están separados. En este caso hay muchos maestros de disciplinas, y también hay muchos alumnos y gente necesitada de avanzar en esa escalera.. Pero habrá unos pocos que vibren en tu misma frecuencia, con esto no quiero decir que sean unos más buenos que otros, lo que quiero decir es que en esta escuela de la vida habrán alumnos y maestros que vibren en la misma onda, con lo cual, a veces puedes buscar un maestro de Reiki, de Terapia Floral, de Radiestesia y hasta que no llegues a el que vibre contigo, no decides emprender ese camino espiritual y de conocimiento, en dicha área.
En función a todo lo anteriormente dicho. Mirando hacia atrás mis maestros de Reiki y Terapias complementarias han aparecido en mi vida justo en esos momentos, donde buscaba un sentir diferente en mi vida. No soy una “maestra, ni iluminada” me he preparado, he estudiado muchos años, muchos temas espirituales, esotéricos, de investigación del misterio, de misticismo y algo he aprendido, los años también te dan experiencia y humildad de corazón, por eso también han aparecido en mi vida alumnos de la manera más insospechada posible, que a la mente racional parecería muy extraño, pero nosotros que estamos en este mundo espiritual sabemos que las casualidades no existen, solo es una causalidad o la ley de causa y efecto , haciendo de las suyas para que cada vez más personas vibren en una misma frecuencia..
SEÑALES A TENER EN CUENTA.
Cuando busques a un maestro o guía
- Está atento a las señales que te envía el universo en relación a esa persona.
- Observa como vibra, creo que si alguien imparte una doctrina energética, su aspecto debe ser cónsono a la energía de luz que hay en su interior.
- Observa de que manera llega a tu vida.
- Fíjate si está recomendado por alguien conocido o no.
- Pendiente a su forma de hablar.Y sobre todo…¡obedece a tu intuición!
Mil bendiciones
Susana
Fuente: Boletín Cusi Huasi
VÍDEO: Cuando el discípulo está listo, aparece el maestro
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta