Como te comente al inicio del artículo ahora se empieza a retomar la salud, y digo retomar porque hay muchas personas que al hacerse analíticas en enero tienen el azúcar alta, el colesterol por las nubes, los triglicéridos alterados y el estómago un tanto afectado, y nombro solo estos tres valores para no entrar en detalle.
En las fiestas, el organismo se resiente y uno de los primeros órganos que se ve afectado es el hígado como gran filtro de todo nuestro cuerpo que es.
El exceso de grasas saturadas afecta estos valores a tope porque si no lo sabías todo carbohidrato que consumes se convierte en azúcar, el alcohol se convierte en azúcar, y todo esto a su vez en grasa, que le costará cada vez más procesar a tu hígado, porque está sobrecargado.
Se ha descubierto que el azúcar está íntimamente relacionado con la subida del colesterol, así como lo oyes. Según los cambios de paradigmas, esto es lo último que se ha descubierto y por esta razón hay que mirar bien lo que se ingiere y estar atenta a él carbohidrato que se toma en forma de pastas, pan, harinas y el alcohol porque al entrar al organismo se convierte en azúcares.
Pero volviendo a nuestro maravilloso hígado es importante que empieces un programa de depuración cuanto antes y aquí te voy a dar algunas pautas.
FORMAS DE DEPURAR EL HÍGADO
Siempre suelo recomendar productos naturales, de Herbolarios o Herboristerías, porque considero que son mas naturales y de mejores resultados para el organismo, que al final es el que más sufre. Por esto puedes visitar alguno y que su personal te recomiende. Si ya tienes algo de idea sobre este tema sabrás que siempre hablo de estos temas en mi web escribiendo artículos de depuración.
Una de las formas para depurar el hígado puede ser con productos ya elaborados a base de plantas que puedes adquirirlos en tiendas especializadas en alimentación natural como los que recomendé anteriormente. Son de laboratorios y vienen con las combinaciones de plantas amargas y sus principios activos especiales para trabajar hígado, vesícula y riñones y en algunos casos solo para depurar hígado.
Otra opción, que es la que más me gusta y preparo en casa es con plantas en infusiones, que es aconsejable hacerlo dos veces al año en Primavera y en Otoño como mínimo, y después de los excesos tanto navideños, como de verano. Aquí he escrito un artículo sobre depuración donde te indico paso a paso las plantas que debes tomar para cada uno de los órganos a limpiar, y como prepararlas, a saber:
- primero: intestinos con plantas como el Llantén.
- segundo: hígado con plantas como el Cardo Mariano o Alcachofera.
- tercero: riñón con plantas como Diente de León o Estigmas de maíz.
- Cuarto: pulmón con plantas como pino o eucalipto.
Hay otra forma de depurar, no solo hígado si no el organismo en general y es con los maravillosos ayunos, pero para hacer un buen ayuno debe ser con supervisión de un especialista porque el cuerpo debe estar preparado para ello, sin embargo si eres capaz de soportar medio día sin comer y solo tomar zumos verdes y líquidos llevas una buena parte de salud añadida.
Como veras lo que se necesita es querer estar saludable para poder empezar el año con muchas ganas, ya que cuando el organismo esta pesado por tantas toxinas te cuesta emprender, hacer, actuar, y en línea general estar feliz. Si le echas a tu ánimo una manita con tu cuerpo, un poco de ejercicio y pensamientos positivos te comerás el mundo en este 2019.
Espero que empieces pronto a depurarte y a darle mucho amor a tu cuerpo.
Que este 2019 sea de éxitos, paz y felicidad para todos…
¡¡No pido más nada!!
Con Amor,
Susana
Vídeo: Plantas que ayudan a depurar el organismo
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta