Sabes que así como limpias un espacio, te duchas o simplemente armonizas tu cuerpo por fuera con alguna terapia energética o un masaje, así hay que depurarlo por dentro. Muchas de las enfermedades que existen hoy deben su origen en la toxemia del organismo.
Tu cuerpo es sagrado, es una parte importante de tu vida que debes prestarle la atención requerida para que pueda estar junto con el cuerpo emocional y el alma en armonía. En este caso trabajaremos el físico. Ahora bien, ¿Qué podemos hacer para mejorarlo?
A continuación algunas indicaciones para mimar y consentir tu “CUERPO TEMPLO”
PLANTAS DEPURATIVAS:
Debemos comenzar limpiando tu cuerpo para sanar. Te iré indicando en orden qué parte del organismo debes empezar a depurar y con qué.
- Plantas para la limpieza intestinal: Los intestinos son, en principio, los órganos que debemos depurar para no sobrecargarlo de toxinas del resto del organismo. Te voy a nombrar algunas plantas para depurar los intestinos: Llantén menor, Manzanilla, Hierbabuena, Orégano y Malva entre otras.
- Plantas para la limpieza hepática: Proseguiremos depurando el hígado, ya que es el principal filtro que tiene el organismo y al que hay que dedicarle especial atención. Algunas plantas para depurar el hígado son: Alcachofera, Cardo Mariano, Romero o Fumaria entre otras.
- Plantas para la limpieza renal: También los riñones por ser un filtro del organismo se deben depurar. Para ello utilizaremos plantas como Jengibre, Ortiga, Diente de león, Raíz de malvavisco, entre otras.
- Plantas para la limpieza pulmonar: Es importante limpiar los pulmones de todas las toxinas que respiramos, por eso te voy a recomendar Anís con regaliz, Tomillo, Olmo, Pino, entre otras.
Para su preparación puedes poner una cucharada sopera por cada medio litro de agua, así pues puedes escoger la planta para cada órgano y realizar la infusión, tomando dos infusiones al día, durante una semana. Esta depuración puedes hacerla durante un mes aproximadamente.
ALIMENTACIÓN, ALGUNAS PAUTAS A SEGUIR DURANTE UN MES:
- Elimina o reduce lo más que puedas la proteína animal de tu dieta; si no puedes sustitúyela por pescado o carnes blancas.
- No consumas alcohol
- Toma de 1 litro y medio a 2 litros de agua durante el día.
- Intenta consumir alimentos depurativos tales como coliflor, cebollas, apio, pepino, puerros, alcachofas, col.
- Consume fruta en las mañanas pero de un solo tipo, es decir, no mezcles frutas.
- No consumas lácteos (quesos y leche), preferiblemente kéfir y yogurt.
- Elimina frituras, congelados, enlatados, precocinados, fiambres, etc.
- Consume aceites de óptima calidad (primera presión en frio).
- Consume cereales integrales.
- Controla la sal y edulcorantes.
- Consume legumbres en pequeñas porciones.
- Consume frutos secos en pequeñas cantidades sin tostar y sin salar
Realizando estas pautas alimenticias, depurando nuestro organismo junto con media hora de caminata al día, te sentirás fenomenal para comenzar esta nueva estación con más ánimos y bríos.
Recuerda que son pautas básicas, para personalizar un tratamiento, busca ayuda especializada o consultame.
Con todo mi amor.
Susana
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta