Ya de por sí, escuchar que se acerca diciembre y que ya casi se va el año, es sinónimo de alegría. Como te habrás dado cuenta yo lo celebro todo o casi todo.
Tengo una costumbre y es que al llegar este mes, celebro el primer día de diciembre, si te interesa saber más te invito a leer mis artículos anteriores El Primer día de diciembre, y Ritual para el primer día de diciembre.
Pero en esta oportunidad te traeré una reflexión que acompaña el cierre de ciclos. Cerrando círculos como dice Paulo Coelho o cerrando ciclos como le llamo yo a propósito del cierre de año.
En la vida me ha tocado muchos cierres de ciclo, de situaciones, de empleos, de casas, con personas y hasta de país, ninguno fácil, pero si te ha tocado, te está tocando o te tocara a futuro hacerlo, presta atención a las siguientes pautas que te hará bien conocerlas, y esto aplica para todo:
- Limpieza, limpieza y más limpieza, es lo primero.
- Trabaja el desapego.
- Destruye recuerdos.
- Regala presentes.
- Cambia de casa.
- Rompe papeles.
- Tira documentos.
- Regala libros.
- Regala ropa que tienes por lo menos un año que no usas.
Todo a nivel energético tiene una carga que vas arrastrando contigo a donde quiera que vayas. Por eso para cerrar un ciclo debes trabajar el desapego. Sé por experiencia propia que llevas muchos recuerdos en físico contigo, cada mueble tiene su historia, cada objeto, cada adorno. Pero al final son cosas materiales que cuando dejes esta existencia no te vas a poder llevar, por eso mientras las tengas disfrútalas, cuando ya no tenga cabida en tu vida dale las gracias y envíala a donde puedas, quieras o debas.
Es duro trabajar el desapego, cuando lo tenía superado (eso creía yo) tuve que volver a hacerlo y esta vez fue muy fuerte, pero así como te digo que fue fuerte, el impacto me duros dos días, resolví y a los dos días tenía una nueva realidad en mi vida y felicidad plena, por supuesto con mis gotitas maravillosas de terapia floral (Kore) y amigas incondicionales que me apoyaron en el proceso, vaya a ellas mi eterno agradecimiento. Entonces finalizando el año aprovecho para darte pautas que nunca estarán demás en tu vida. Nada es eterno, en algún momento tendrás que cerrar ciclo y por ello esta reflexión.
Aplica de igual modo para el año 2018 que le queda solo un mes. Haz introspección o análisis de lo que fue este año, de lo que te trajo, te dejo o ya no conservas. ¿Qué te falto trabajar más en ti o que quedo incompleto? No vamos por esta vida como un barco a la deriva, tú tienes el timón para llevarlo a buen puerto ¡no lo olvides nunca!
Con amor,
Susana
Fuente: http://paulocoelhoblog.com
Vídeo: Paulo Coelho -Cerrando Círculos
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
Muchas gracias por el artículo excelente y ese maravilloso audio de Paulo Coello…..muchas gracias estoy en Vzlay también soy Feng shuista y Consteladora Familiar … mi proyecto para este nuevo año es integrar los dos conocimientos y empezar a enseñar y hacer de ello un medio de vida… revisando tu tbjo me has dado animo gracias gracias gracias
Ileana buenos días!
Gracias por leerme y escribirme.
Yo también soy venezolana y apasionada del feng shui, Constelaciones y todas las herramientas energéticas que ayudan a superarse en la vida.
Para mi un placer poder incentivar a otros con este trabajo maravilloso que es el de las energías.
Si es tu vocación o misión de vida da el paso, nada es casual…todo es causal y si te has sentido aludida por mi artículo pues eso era lo que te faltaba, para dar el paso.
Muy agradecida por tus palabras y espero saber de ti de nuevo.
Un abrazo en la luz
Susana