La palabra protección tiene que ver con la acción y el efecto de proteger. Con esto hacemos referencia a que todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida necesitamos una protección de alguien o de algo. En algún momento angustioso has sentido la necesidad de pedir auxilio o ayuda, de orar o rezar o simplemente de sentir un abrazo para sentirte protegida.
A veces no dispones sino, únicamente de tu ser, palabra y de la fortaleza, para salir de una situación que te abruma. Pero en otros casos basta con tener algún amuleto o protección y este te da las fuerzas para salir adelante en alguna situación compleja que se te presente. Una bendición, de algún ancestro o bien sea la famosa cinta roja para proteger a los bebes funciona muy bien para librarse de cualquier energía adversa que inconscientemente pudiera afectarte.
Para estos casos existen las protecciones o talismanes y también los amuletos de los que te voy a hablar. En todas las culturas del mundo siempre habrá algo de poder que te ayude a sentirte mejor. Hay muchas, pero te contaré de algunas muy conocidas y muy poderosas que te pueden evitar momentos desagradables. Estos pueden ser consagrados para darle mayor poder. El acto de consagración de un talismán es en el que su dueño le daba al talismán sus debidas “propiedades mágicas”. Un talismán siempre se crea por una razón en concreto, mientras que un amuleto se usa de forma general y con fines de atraer la buena suerte y evitar el mal.
TALISMANES PROTECTORES
CRUZ DE CARAVACA: tiene un infinito poder de protección y buenos augurios. El significado esotérico de la cruz es el cruce del espíritu y del plano material (con sus líneas horizontales y verticales) dando origen al hombre que se mueve en un plano material con opción de ascender y descender espiritualmente.
MEDALLA – CRUZ DE SAN BENITO: San Benito luchó contra los influjos del maligno y fue el primer exorcista de la historia, ahuyentando en nombre de la cruz. Es una protección muy poderosa. Se dice que colocada en la puerta de tu casa, con la cruz hacia afuera, alejará malas energías.
OJO TURCO: se utiliza contra el mal de ojo y las malas energías. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo. Puedes usarlo en la puerta de tu casa o en pulseras o colgantes.
MANO DE FATIMA: es un símbolo muy importante en el mundo musulmán. Trae buena suerte, protege y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad.
EL SELLO DE SALOMÓN: representa la luz que mantiene alejado a los demonios. Se utiliza para purificar los ambientes que estén cargados. Es un gran protector.
TETRAGRAMATRON: es uno de los símbolos más perfectos y poderoso que existe. Solo utilizarlo con una punta hacia arriba que representa las fuerzas benignas o Dios, además de ser un símbolo de protección.
CRUZ ANK O LLAVE DE LA VIDA: es el símbolo de la vida en el pueblo egipcio desde la antigüedad. Es un gran protector al igual que el ojo de Horus. Solo usarlo a partir del tercer Chakra hacia abajo.
SIMBOLO DE OM: es uno de los mantras más sagrados de las religiones dharmicas: hinduismo y budismo. Es el sonido del universo, la unidad con lo supremo.
ANILLO ATLANTE: es un anillo con una forma especial llamada atlante o Luxor. Protege de emisiones energéticas densas.
CRISTALES O PIEDRAS DE PODER: también hay muchos protectores. En artículos anteriores hablé de las diferentes piedras y sus características protectoras.
Estos son solo algunos talismanes o protecciones que puedes usar contigo o en tu hogar. Luego estarían los salmos de la Biblia, versículos de la Tora que sirven también como protección así como también en la cultura oriental estarían los perros fu como protectores de la vivienda, los peces carpa para la prosperidad, el wu lou para la salud, el nudo místico o nudo sin fin para la prosperidad ilimitada, amor y plenitud, entre otros.
Particularmente le tengo mucha confianza a la medalla de San Benito, ya que me evitó un mal mayor en una situación muy compleja que viví. Desde ese momento la recomiendo con mucho fervor y respeto para protección tanto en tu hogar como para llevarla consigo.
Como verás hay muchas protecciones o talismanes, lo importante si deseas tener alguna es que vibre contigo y que le permitas entrar en tu vida para que te resguarde y proteja de cualquier energía mal calificada que pueda venir a ti o a tu hogar.
Esperando que te haya aportado algo este articulo en relación a estas especiales herramientas de protección.
En la luz siempre.
Susana
FUENTE:Los talismanes más poderosos. Alberto Lajas.
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
Deja una respuesta