Edgar Cayce (1877-1945), fue una de las personalidades más fascinantes en la historia de América en el siglo XX. Además de “El Profeta de América” fue conocido también como “El Profeta Durmiente”, debido a sus aptitudes más extraordinarias como eran la de “absorber” el contenido de libros literalmente durmiendo sobre ellos. Cuando se disponía a realizar tal acto, se inclinaba sobre la obra y bastaba poco tiempo para adormecer profundamente. De vuelta del trance, era capaz de resumir el texto y hasta citar con precisión grandes fragmentos de la obra.
La fama de Edgar Cayce no se hizo esperar, cuando comenzó a hacer lecturas de vidas pasadas y diagnósticos precisos de enfermedades, que en la época eran inalcanzables a pesar de existir aparatos médicos. También se le conoció como el “Padre de la Medicina Holística”
Además de sus facultades mediúmnicas, Edgar Cayce tenía una gran humildad y espíritu de caridad. Como espiritualista propago la supervivencia del alma post-muerte, la reencarnación y los principios espirituales de sabiduría y caridad.
SU LEGADO.
Edgar Cayce, realizo 14.246 lecturas psíquicas. Caía en trance hipnótico e inmediatamente comenzaba a “leer psíquicamente” el estado físico de personas presentes y ausentes.
Contrariamente a lo que algunos creyeron, Cayce aseguró que nunca actuó por impulso de espíritus que lo ayudaran, pues con lo único que contaba era con una inteligencia y unos poderes paranormales superiores, recabados a lo largo de miles de años, en varias vidas pasadas. Por consiguiente no era un médium en el estricto sentido de la palabra. Tenía dos personalidades claras: la suya y la que se expresaba durante su sueño hipnótico. Durante la primera era un hombre simple, ignorante que practicaba lo contrario de lo que aconsejaba durante su sueño hipnótico. De allí que no pudiera consultarse el mismo para ayudarse y tuvo una vida de inconvenientes. Si intentaba hacer su “propia lectura psíquica” le daban fuertes dolores de cabeza, se quedaba afónico y tenía severos trastornos gástricos.
Las lecturas físicas consistían en ver, bajo los efectos de la hipnosis, el cuerpo humano en su interior, observar los órganos alterados y conocer las medidas curativas apropiadas. El guía de la lectura debía comenzar justo cuando Cayce cerraba los ojos, interrogándolo y sugestionándolo, pues si no lo hacía correctamente, el psíquico caía en un sueño profundo, a veces catatónico, que podía durar días. Igualmente, finalizada la lectura, era importante una acertada actuación del guía para recuperarlo a su condición normal.
Con su capacidad psíquica podía observar cada célula, cada órgano, cada glándula, cada vaso sanguíneo, cada nervio, cada hueso, y decía que cada célula tenía conciencia propia y podía transmitirle un mensaje a su propio inconsciente. Sus lecturas estaban orientadas a dar remedios, más que a especificar las causas de las enfermedades. Daba explicaciones correctas para la aplicación de los medicamentos, con detalles necesarios para que los efectos fuesen los más acertados. Sus técnicas terapéuticas eran similares a las utilizadas en la medicina antigua, en cuanto a medicamentos ejercicios, masajes, cromoterapia, Gemoterapia y musicoterapia. Su objetivo era reconducir las malas vibraciones o defectos generadores de enfermedades, hacia el plano correcto o natural en el que debían estar.
De acuerdo a sus propias revelaciones, el origen de sus conocimientos se remontaba al Antiguo Egipto donde alrededor del año 10.500 A.C. estuvo reencarnado como sacerdote, y en efecto, su lenguaje tenia ciertas estructuras gramaticales de la lengua que se hablaba en aquella época en el Cáucaso y el Irán. En estado hipnótico era capaz de hablar varias lenguas antiguas.
Edgar Cayce afirmaba que todos sus conocimientos los extraía de los archivos akáshicos o Libros de la Vida (akasha), mencionados en el Apocalipsis.
Explicaba sus facultades como producto de:
* La observación del aura de las personas en la que podía leer cualquier estado o característica individual.
* El desarrollo de la intuición a través de la numerología, pues cada individuo vibra con determinado número.
* La astrología en la que introdujo las reencarnaciones y las estancias planetarias de cada individuo, en búsqueda de su evolución espiritual.
* La interpretación de los sueños por medio de los símbolos generales e individuales, como experiencias naturales, expresión del subconsciente, reflejo de las actividades del alma e instrumento para el conocimiento de sí mismo.
* La concepción holística cuerpo-mente-espíritu, responsable de la salud de cada célula y del organismo total.
* La enfermedad como producto de las transgresiones de las Leyes Cósmicas y Universales, de la violación de la fuerza de la creación y la vida.
* La curación psi a través de las manos, la voz y la mirada.
*Remedios medicinales simples, muchos en desuso y sustentados en múltiples métodos, que lograran cuatro conceptos básicos:
- La alimentación correcta que respetara las necesidades corporales.
- La completa asimilación de los alimentos, el agua y el oxígeno.
- La eliminación de las toxinas
- El aumento de la circulación sanguínea y linfática.
Edgar Cayce fallece el 3 de enero de 1945, dejando un legado incalculable de conocimientos, lecturas e información que salía a la luz por primera vez de sus labios.
En 1931, unos años antes de su deceso, fue creada una Fundación sin fines de lucro conocida como Asociación de Amigos de Edgar Cayce o ARE (Association for Research and Enlightenment), como resultado de la difusión de los consejos que Cayce había dado durante varios años. Tenía como objetivo la investigación científica y espiritual de todas las lecturas realizadas por el psíquico, de su correspondencia y de los informes con relación a sus facultades, archivadas en la actualidad y a la disposición de quienes deseen consultarlas.
Cuando investigo sobre personajes como Edgard Cayce siempre pienso que fueron seres avanzados a nuestro tiempo y que trabajaron arduamente por el bien de la humanidad, tratando que los seres humanos consiguieran la salud tanto física, mental como espiritual.
Desde el corazón,
Susana.
Fuentes: Luz Espírita | Federación Espírita Española
Vídeo: Edgar Cayce, El Profeta Durmiente
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Hermana, te felicito! Excelente Información para seguir creciendo en el camino de la Luz.
Gracias mi amor por este maravilloso y fascinante artículo. Te amo
Bendiciones de Amor y Luz
Hermanita bella y querida!!
No sabes lo feliz que me hace tu comentario, sobre todo porque estamos tan lejos, que el saber que me lees y me escribes me hace sentir mas cerca de ti!!
Si mi bella, sabes tanto como yo que este camino de la luz necesita del conocimiento, de la búsqueda y del compartir para que otros también puedan empezar a dar pasos en este sendero maravilloso de la espiritualidad, de allí toda mi investigación de muchos temas para crecer.
Mil abrazo y besos en la distancia y seguimos conectadas en nuestra evolución espiritual.
Te amo yo tambien!