El ayuno se conoce desde tiempos inmemorables. Ya Jesucristo y Moisés hicieron ayunos de 40 días, con esto quiero decir que no es nuevo la moda de ayunar.
Este es muy beneficioso no solo cuando se está enfermo sino para prevenir, estar sano y claro mentalmente.
Lo que normalmente se conoce como ayuno es el hecho de no haber ingerido ningún tipo de alimento desde que te levantas de la cama en la mañana, así pues el ayuno puede ser de 7 a 10 días, de un día a la semana y el más sencillo de medio día. Este último es uno de los que más te recomiendo para iniciarte en este tema.
El ayuno promueve que el organismo solo ingiera líquidos. El ser humano puede vivir con 300 calorías diarias siempre y cuando existan reservas, pero esto no tiene mayor problema si solo haces un ayuno de medio día.
INDICACIONES:
- En la mañana puedes empezar tomando infusiones, no café
- Puedes tomar zumos naturales, sin azúcar.
- Mucha agua alrededor de un litro durante toda la mañana.
- La comida debe ser lo más ligera posible, es decir, ensaladas, verduras, nada de proteínas, ni alimentos no “naturales” después del medio día de ayuno.
- Merienda igualmente muy ligera como fruta.
- Cena igualmente ligera, puede repetirse la ensalada o verduras.
- Al día siguiente tu vida normal en cuanto a la alimentación pero dentro de lo más sano posible ya que todo el esfuerzo que hiciste se puede venir abajo si te comes una ¡¡gran hamburguesa!!
OTRA OPCIÓN:
Otra forma de hacer ayuno depurativo es tomando toda la mañana un zumo verde con la receta que te daré a continuación:
- Un puñado de espinacas recién lavadas.
- Un pepino.
- Una fruta (manzana preferiblemente).
- Un tallo de apio.
- Un limón entero sin la corteza y sin semillas.
- Un punto de jengibre (en polvo o en raíz).
Pon todos los ingredientes en la batidora y tritúralos muy bien. No lo cueles y pasa toda la mañana tomando este zumo, verás como te empiezas a depurar eliminando toxinas de tu organismo. Al mediodía puedes parar y comer ligero como te indiqué anteriormente y prosigue durante el día comiendo ligero.
El ayuno ha sido una disciplina maravillosa para recobrar la salud, en estos casos debe ser ayuno de varios días y supervisado por un especialista, o simplemente un ayuno puede ayudarte a depurarte por hábito y por el solo hecho de sentirte bien.
La disciplina del ayuno es de todos los tiempos, que por supuesto han sido extraídas de los templos sagrados, y utilizadas por las culturas iniciáticas a lo largo del tiempo para engrandecer el alma y fortalecer el espíritu, además de mejorar la salud.
El ayuno es solo una manera de depurar el organismo, luego existen otras tales como saunas, los masajes con aceites esenciales especiales para este fin, barros y arcillas entre otros que ayudarán a ir recobrando la salud o simplemente para mantenerte desintoxicada a todos los niveles.
Desde el corazón
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Que interesante Susana. Lo voy a intentar hacer.
Por cierto me encanta tu blog.
Hola Lydia!!
En relación al artículo que comentas es muy recomendable hacer ayunos cada vez que se pueda, no sabes como lo agradecerá tu organismo, y te empezaras a sentir mejor si lo haces con frecuencia, si es por mayor tiempo siempre bajo la supervisión de un especialista.
Te recomiendo te inscribas en mi web para que recibas mis artículos todos los miércoles.
Gracias por tus palabras, quiero llevar un poco de luz con estos artículos a través de este medio.
Espero seguir contando con tus comentarios.
Un abrazo en la luz
Susana