El cabello en la actualidad tanto en hombre y mujeres se ha visto como algo de moda o tendencia, sin darle realmente la importancia que merece.
Te has preguntado alguna vez ¿porque la mayoría de aborígenes o nativos indígenas tenían los cabellos largos y hacían gruesas y hermosas trenzas? Es precisamente porque ellos sabían que eran las antenas de su ser y una fuente de energía.
Los ancianos de las reservas americanas dijeron a los militares que si les cortaban el cabello perderían su sexto sentido.
El cabello esta allí en la cabeza no solo para lucir bien, el ser humano es el único que el cabello de la cabeza le crece más, al dejarlo sin cortar crecerá hasta una determinada longitud y allí se detendrá.
Desde la perspectiva yoguica el pelo es un regalo de la naturaleza que puede ayudar a elevar la energía Kundalini (energía vital creativa) que aumenta la vitalidad, la intuición y la tranquilidad. En muchas culturas hace años las personas no se cortaban el cabello, porque era parte de lo que eran.
Los huesos de la frente son porosos y tienen la función de transmitir luz a la glándula pineal, que afecta a la actividad cerebral, así como las hormonas tiroides y sexuales. Tener flequillo impide este proceso.
La ciencia del cabello fue una de las primeras tecnologías dadas por Yogi Bhajan cuando vino a América:
“Cuando se permite que el cabello de la cabeza alcance su completa longitud madura, entonces, fósforo, calcio y vitamina D son producidos, y entran en el líquido linfático, y, finalmente, al líquido cefalorraquídeo a través de los dos conductos en la parte superior del cerebro”
Este cambio iónico crea una memoria más eficiente y conduce a una mayor energía física, la mejora de la resistencia, y paciencia.
Yogi Bhajan explicó que si decides cortar tu cabello, no sólo pierdes esta energía extra y alimento, sino que tu cuerpo debe entonces proporcionar una gran cantidad de energía vital y nutrientes que continuamente harán crecer el cabello perdido.
Además, los pelos son antenas que recogen y canalizan la energía del sol o prana a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que se utiliza para la meditación y la visualización. Estas antenas actúan como conductos para lograr una mayor cantidad de sutil energía cósmica.
El cabello tarda aproximadamente tres años desde la última vez que fue cortado, para que se formen nuevas antenas en las puntas del cabello.
CUIDADO KUNDALINI DEL CABELLO.
En la India, un Rishi es conocido como un sabio que embobina su pelo hacia arriba, en la corona de la cabeza durante el día para energizar las células del cerebro, y luego lo peina hacia abajo por la noche.
El ‘nudo Rishi’ da energía a su campo magnético (aura) y estimula la glándula pineal en el centro de su cerebro.
Yogi Bhajan dice:
“Esta activación pineal resulta en una secreción que es fundamental para el desarrollo de las funciones intelectuales superiores, así como una mayor percepción espiritual.”
Durante el día, el pelo absorbe energía solar, pero por la noche absorbe energía lunar. Mantener el cabello recogido hacia arriba durante el día y suelto por la noche ayuda en este proceso.
Trenzar el pelo en la noche le ayudará a su campo electromagnético equilibrarse de día.
- Puntas partidas: pelo dispersado y flojo puede desarrollar puntas abiertas.En vez de cortarlas y perder sus antenas, Yogi Bhajan recomienda aplicar una pequeña cantidad de aceite de almendras en el pelo durante la noche para que pueda ser absorbido antes de lavarlo a la mañana siguiente. Manteniendo el pelo enrollado en su corona y protegido con una cubierta para la cabeza durante el día ayudará a sanar sus antenas. Si tienes el pelo largo, a ver si tu experiencia es diferente cuando está limpio y enrollado a su corona, o hacia abajo y suelto.
- Cabello mojado: Yogi Bhajan estaba con el pelo mojado, y explicó que se estaba secando antes de enrollarlo, con el fin de evitar un dolor de cabeza. Cuando se recoge el pelo mojado, tenderá a reducirse y apretar un poco e incluso romperse mientras se seca. Una mejor idea es tomar de vez en cuando el tiempo para sentarse en el sol y permitir que el cabello limpio y húmedo se seque naturalmente y absorba un poco de vitamina D adicional. Los yoguis recomiendan lavar el cabello cada 72 horas (o más frecuentemente si el cuero cabelludo suda mucho). También puede ser beneficioso lavarse el pelo después de estar molesto, para ayudar a procesar las emociones.
- Peine de madera: los yoguis también recomiendan el uso de un peine o un cepillo de madera para peinar su cabello, ya que ofrece una gran cantidad de circulación y la estimulación del cuero cabelludo, y la madera no crea electricidad estática, lo que provoca una pérdida de la energía del cabello para el cerebro. Entonces, si se peina de arriba abajo y de abajo a arriba, o sea frontal del cuero cabelludo hacia atrás, de atrás hacia adelante, y luego a la derecha y la izquierda en varias ocasiones, te refrescará, sin importar cuan largo sea tu pelo. Todo el cansancio del día se habrá ido. Para las mujeres, se dice que usando esta técnica para peinar el cabello dos veces al día puede ayudar a mantener la juventud, un ciclo menstrual saludable y buena vista. Si eres calvo o calva, la falta de energía del pelo se puede contrarrestar con más meditación. Si estás encontrando algunas hebras de plata en el pelo, ten en cuenta que el color blanco o plata aumenta las vitaminas y los flujos de energía para compensar el envejecimiento. Para una mejor salud del cerebro a medida que envejece, trata de mantener tu pelo tan natural y saludable como sea posible.
Como dato curioso, y más recientemente en el siglo pasado una mujer de larga cabellera llamada María Orsitsch fue la médium de los nazis y que le consiguió a través de sus poderes psíquicos tecnología de punta con contacto extraterrestre, para fabricar, durante la segunda guerra mundial, platillos voladores. Ella decidió participar en la Thule Society junto con otras chicas médium y de muy larga cabellera, para después formar su propia sociedad llamada Vril para el culto de algo más científico, puesto que deberían mantener sus cabelleras muy largas para mejorara la conexión con el universo.
Este último relato complementa el sentido de antenas que posee el cabello, para descubrir el significado de una cabellera larga, que no nada más está relacionado con la belleza y el marco de la cara, si no con una conexión que va más allá de lo normal.
Desde el corazón,
Susana
Fuente: Biblioteca Pleyades | Fayerwayer
Vídeo: Descubrimientos sobre el Pelo de los Humanos
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Excelente información sobre el cabello , que tiene tantas cosas para nosotros , me encanto leer esto , muchas gracias
Gracias a ti por tus comentarios y por leerme!!
Un abrazo de luz
Susana