Mucho se habla del Chamanismo hoy en día. El Chamanismo no es una religión, no es una doctrina sino que es una forma de vivir muy antigua que trabaja la conexión del individuo con la naturaleza para conseguir un equilibrio perfecto con la Pachamama o Madre Tierra. Un chaman es capaz de sanar, curar, hacer rituales, detener tormentas, hacer que llueva y a veces hasta magia para conseguir lo que se proponga. Son muchos años de trabajo arduo y constante, así como varias iniciaciones que pasa un chaman elevando su vibración y conciencia para poder seguir subiendo de niveles de sabiduría.
Así podemos encontrar la palabra chaman desde sus orígenes en Siberia (“Shamán” que quiere decir hombre-dios-medicina) y chamanes en China, Siberia, Mongolia así como también en gran parte de América.
Los chamanes trabajan con todos los elementos de la naturaleza para realizar rituales de sanación, para aportar a otro conocimiento y sabiduría, para controlar tormentas, traer lluvia para los sembradíos y cosechas y así como para todo en su día a día. Como verás toman los elementos de la naturaleza que son tan importantes para estar alineados con el Todo.
Índice de contenidos
El Chamanismo desde la cosmovisión Andina
-
La historia de los Qeros
Los Queros son los descendientes directos de los Incas. Buscaron refugio en las montañas a más de 4.200 metros de altitud, escapando de los conquistadores. Allí estuvieron durante 500 años y han custodiado el conocimiento original y la sagrada profecía sobre un gran cambio (Pachacuti), esperando el momento en que este mundo, daría un giro, retornando la armonía y poniendo fin a la época de caos y desorden. Los Qeros han vivido en sus aldeas en los altos de los Andes, prácticamente aislados del mundo.
Cuando se celebró la fiesta anual del “Regreso de las Pléyades” (sistema de soles), las personas allí reunidas, se quedaron asombradas al ver aparecer a los Queros vestidos con el emblema inca del Sol, anunciando que el tiempo de las profecías había llegado. “Les hemos estado esperando durante 500 años”.
La antigua profecía menciona que, este es el momento del gran encuentro, llamado Mastay y es tiempo de la integración de los pueblos de los cuatro puntos cardinales.
Son ellos quienes ahora, están ofreciendo sus enseñanzas a Occidente, como preparación para el día en que el Águila del Norte y el Cóndor del Sur, vuelen juntos otra vez.
Ellos también nos dicen que, el Amor y la Compasión, serán las fuerzas que guíen la unión de los pueblos.
“Los nuevos Guardianes de la Tierra, vendrán de occidente y, aquellos que han causado un mayor impacto en la Madre Tierra, ahora tienen la responsabilidad de rehacer la relación con ella, después de rehacerse a sí mismos”
La profecía sostiene que Norteamérica proporcionará la fortaleza física, Europa aportará el aspecto mental y por último, el corazón, será dado por Sudamérica.
El Chamanismo en la actualidad
Esta profecía ya está llegando a occidente y prueba de ello es la aceptación que está teniendo esta filosofía de vida. Los Queros han abierto las puertas de sus conocimientos ancestrales a personas como José Luis Parise, Miguel Valls, Cristian Zeballos, entre otros. Así mismo tuve la oportunidad de conocer a Nicolás Pauccar quien visitó España, para dictar algunos cursos, a comienzos del 2016. Nicolás es uno de los representantes del pueblo Quero, el único que habla español y que está llevando por el mundo esta enseñanza. Aprendí sobre esta filosofía estudiando con Miguel Valls un curso muy profundo de trabajo interior y que manifiesta los conocimientos Qeros al mundo occidental. Es un trabajo de alma, corazón, cosmos para la superación, donde enseñan el trabajo que se hace desde la conexión divina con la Pachamama o Madre Tierra. Al finalizar el curso, que duro 8 meses, trabajando dos días al mes, empiezas a comprender un poco más cómo trabajan estos sabios para aprender a manejar las fuerzas del tiempo y el espacio, de la naturaleza, de las plantas, piedras, plumas de águilas, agua, elementales, animales de poder, el abuelo fuego y el ángel guardián Apu, entre otros. También se aprende a hacer despachos (ofrendas que se les hace a la Pachamama). A su vez se aprende a conocer el sonido de los instrumentos musicales nativos, que te hacen vibrar todos los chakras o vórtices energéticos.
Ya cuando has terminado de conocer todos estos elementos y manejarlos, te conviertes en Pampa Misayoc o iniciado de la cultura Qero (primer peldaño en el largo camino de conocimiento y sabiduría ancestral).
Como podrás ver la profecía ya está cumpliéndose llegando muy lejos en la humanidad y uniendo los cuatro puntos cardinales en la sabiduría del amor y la compasión.
Espero que te haya agradado toda esta información, que desde mi corazón te ofrezco para abrir más aun tu conocimiento y que no es más que un pequeño aporte de tanta y tanta información que nos llega al planeta con la intención de trabajar por un mundo mejor.
Desde la luz
Susana
Fuente:http://proyectohumano.argentinaforo.net/t12332-profecias-de-los-queros-incas
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
Deja una respuesta