El sol ha sido relacionado con la religión, con la salud, con la naturaleza, con los cultivos, es decir que su presencia ha sido representativa en muchas culturas.
Por su concepción del mundo, los pueblos primitivos creían ver en todo lo que les rodeaba los efectos de las fuerzas mágicas o de los espíritus. Hasta en los sistemas metafísicos completamente cultos de las altas religiones se manifiesta el pensamiento del hombre religioso en una sobresaturación de formas que intentan aclarar los orígenes de la vida. A través de las experiencias cotidianas, busca dirigirse a la metafísica o lo sobrenatural.
En el antiguo Egipto el sol era un dios y existían un gran número de mitos al respecto como que el cielo era un océano por donde viajaban en barcos, el Sol, la Luna y las estrellas. La aparición del Sol en las mañanas se explica por la existencia de un río subterráneo, por donde el Sol atravesaba de noche al bajo mundo.
En el transcurso del tiempo, muchos dioses se convirtieron en dioses Sol bajo las formas de Amon-Ra y Khnum-Ra, entre otros, lo cual significaba el reconocimiento, en cada uno de ellos, de la fuerza creadora del Sol. Osiris es, por ejemplo, el dios de la eterna renovación.
EL SOL SIGUE SIENDO EL REY
El sol seguirá siendo de gran importancia siempre. Hoy en día podemos ver tantas terapias y beneficios que se pueden realizar con el sol, que te maravillara, no solo con esto, si no con los resultados que se obtienen.
- Baños de sol mañaneros son fabulosos para los huesos, piel y para aportar vitamina D al organismo
- Sungazin o terapia de mirar al sol, que aporta beneficios como el incremento de energía y mente positiva.
- Ver más claro, con terapias y tratamientos para la vista.
- El sol beneficia al organismo eliminando virus y bacterias. La tuberculosis fue tratada por el Auguste Rollier con baños de sol constantes y una buena alimentación.
- Tomar el sol previene el cáncer.
- Equilibra el colesterol.
Cómo veras podría nombrarte muchas cosas más que hace el maravilloso “Dios Sol”. Por eso era tan venerado y honrado en las culturas antiguas, desde mayas, aztecas, griegos, egipcios todos lo amaron y con buenas razones para ello.
Con Amor,
Susana
Fuente: Biblioteca digital
Vídeo: El Dios Sol
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta