Primero que nada y antes de entrar con el artículo quiero dejarte muy claro que en cuanto sientas algún malestar, dolor, fiebre o algún síntoma que pueda manifestarse en tu cuerpo no dudes en acudir a tu medico y consulta que ocurre en tu cuerpo físico y seguir el tratamiento recomendado.
Pero paralelo a esto puedes analizar que representa en el plano emocional o mental ese dolor e ir trabajándolo .
¿QUE REPRESENTA EL DOLOR EN NUESTRO CUERPO?
En las Terapias Energéticas o Complementarias el dolor no es más que una señal que nos dice que hay algo que no está bien.
Este aviso, te alerta de que hay que tomar conciencia, sobre tu forma de pensar, de actuar o de ver la vida, ya que, aunque sea inconscientemente, un mal pensamiento de manera recurrente perjudica todo tu ser y es allí cuando aparece el malestar o dolor en cuestión. Al mismo tiempo, te advierte sobre tus límites físicos, emocionales y mentales.
¿QUE DICE LA MEDICINA TRADICIONAL?
La medicina tradicional comprende y acepta la idea de que por lo menos un 75% de las enfermedades son psicosomáticas, es decir, que el mal físico es originado por una causa emocional o mental. ¿Con esto te aclaro mucho, cierto?
Escucha tu cuerpo
Es necesario que prestes atención a ese dolor, a esa molestia, a esa incomodidad, ella te está diciendo algo, te está hablando de que hay algo que no está bien.
Cuando tienes alguna clase de dolencia, lo importante es que le prestes atención y corrijas desde la mente, para tratar de tomar la menor cantidad de calmantes o medicinas que solo servirán de parche para tus males.
Analiza dolores o molestias recurrentes.
Si un dolor en tu cuerpo o molestia es recurrente, préstale atención, es una excelente oportunidad para entender que el cuerpo físico está reaccionando a una situación que no te gusta, una imposición de algo o de alguien que te hace sentir molesta. Te podría enumerar muchas causas, pero solo tú sabes lo que precede a ese dolor o molestia.
Causas externas.
Te empeñas en buscar fuera lo que tienes dentro, entonces dices:
- El polen de la primavera me da alergia…. ¿Alergia a quién o a qué?
- He cogido un catarro….. Revisa tus relaciones con los demás.
- Tengo dolor de garganta…… ¿A quién no puedes tragar? ¿Qué es lo que no has podido decir?
Un ejemplo.
Vamos mas allá, analicemos una “enfermedad” (lo pongo entre comillas porque las enfermedades no existen, solo existen los enfermos).
Voy a citar a continuación lo que dice el libro de “La Meta medicina” de Claudia Rainville:
“FIBROMIALGIA o FIBROSITIS: Es una sintomatología de dolores musculo-esqueléticos difusos. Los pacientes que la manifiestan dicen que les duele “todo el cuerpo”. Padecen trastornos de sueño profundo con sensaciones de hormigueo y entumecimiento, con irritación crónica de colon. A menudo la fibromialgia se origina porque la persona no se siente valorada ni comprendida a pesar de todos sus esfuerzos, y todo ello se intensifica con la creencia de que es ella la que tienen la culpa.”
“La persona que la padece puede pensar “nunca lograre que me entiendan” y, al mismo tiempo, creer que ella no es digna de ser amada. Esto la lleva a ser dura consigo misma, llegando a veces a forzarse y a reprimirse.”
Como veras, según esta autora, hay una estrecha relación entre dolor, “enfermedad”, emoción, sentimientos y actitud.
Son muchos los autores que han escrito sobre este tema, y todos son muy certeros en sus libros, con lo cual hay cada vez más gente que se da cuenta de la relación entre el cuerpo físico y lo mental o emocional.
Para concluir te dejare enlaces de maravillosa información sobre el tema, para que empieces a investigar y puedas empezar a entender lo que te quiere decir tu cuerpo.
Obedece a tu cuerpo ¡Amate! – Lisa Bourbeau
La Metamedicina – Claudia Rainville
Usted puede sanar su vida – Louise Hay.
Con amor,
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Excelente articulo Maestra. Gracias por sus diarias enseñanzas namaste
Gracias por seguirme siempre Elizabeth!!
Personas como tu hacen que cada día trabaje con mucho amor en esta mi ventana al mundo.
Intento aportar mi granito de arena y caminar en armonía este precioso camino llamado vida.
Puedes disfrutar de los enlaces para revisar este apasionante tema de la interrelación de nuestro cuerpo físico con el emocional y el mental.
Disfrútalos.
Con Amor.
Susana