El tiempo, en la disciplina del Feng Shui es como un gran ciclo de 180 años que se divide en 3 Eras o Ciclos de 60 años cada una. Cada era, se divide en 9 Periodos de 20 años cada uno.
Cada Periodo de 20 años, está regido por una energía o trigrama diferente, por lo que las edificaciones construidas en diferentes ciclos o en diferentes períodos, tendrán distintos patrones energéticos, dependiendo del periodo en el que se construyeron, ya que la energía está en constante movimiento y cambio, ya que lo que es bueno en un periodo, no tiene por qué ser bueno al siguiente, porque recordarás que todo es energía y está en constante movimiento.
En el Feng Shui se puede decir que hay ciclos y períodos. Cada ciclo es de 20 años y día a día nos acercamos más al Periodo del 9, que a veces se denomina la Era del Fénix, el ave celestial que resurgió de las cenizas del fuego. Los que trabajamos con Feng Shui, esperamos con impaciencia este nuevo ciclo de 20 años y todos los cambios y reconstrucciones emocionantes que trae consigo.
Después de tantos movimientos y cambios socio-políticos que hemos vivido estos últimos tres años, a nivel mundial, estoy segura que esta nueva energía será muy bienvenida.
Los cambios de energía del Periodo 9 afectarán a tu hogar (durante los próximos 20 años), la energía del mundo cambia y así nos acercamos al 4 de febrero de 2024, cuando el número 9 reemplace al número 8 que es el período en el que nos encontramos en este 2023, y representa la prosperidad actual.
- Simbolismo de Finalización y Cumplimiento: el número 9 siempre ha sido visto, numerológicamente y tradicionalmente como el número de la finalización y la realización, con su aumento de energía todos sus significados intrínsecos como este, se vuelven aún más fuertes.
- Energía de fuego: mientras que el periodo 8 es un periodo de tierra, el próximo periodo 9 es de fuego. Podemos esperar que la energía del fuego se amplifique trayendo intensidad, pero también agitación y desasosiego. Recuerda que el fuego es un elemento que cambia de forma y que debe crearse constantemente porque nunca “existe” sin más. La energía del fuego puede estimular la actividad, la pasión y el entusiasmo y, si se aprovecha adecuadamente, puede ser una herramienta útil; sin embargo, conviene recordar también su capacidad destructiva.
- Su fama y reputación: está asociada con el número 9, coordenada SUR y con el elemento FUEGO, así como también el reconocimiento público y la fama. Dado que lo que los demás piensan de ti es aún más importante en el periodo 9, hay que tener en cuenta cómo se comporta y cómo tratas a los demás.
La energía del 9 también sirve como catalizador para el crecimiento y la superación personal, por lo que es un buen momento para realizar cursos que te ayuden a dar saltos en tu vida personal y profesional. Tus relaciones, amistades y asociaciones pueden prosperar en el periodo 9, por lo que es importante saber qué sectores potenciar en el próximo año para
que esto vaya a mejor. Ya te informare sobre mi Taller del Año Nuevo chino 2024, para activar o potenciar esas zonas de tu casa y sacar el mayor provecho.
Comprender los detalles del Periodo 9 es fundamental para manifestar los beneficios de este periodo, así como para mantener el fuego bajo control mediante los ajustes correctos de Feng-shui.
Con amor,
Susana
Fuente: la mandala, volumen 12, número 34.
VÍDEO: COMO DIFERENCIAR LOS TRIGRAMAS DEL I CHING
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta