Mañana jueves 21 de diciembre del 2017 a las 17:28 horas, comienza lo que a nivel espiritual se denomina el Espíritu de la Navidad, o en otras palabras el solsticio de invierno. Esta fecha es muy importante no solo porque comienza otro ciclo estacional en la tierra si no porque llega la energía maravillosa de la Navidad.
En otras ocasiones he escrito sobre la celebración del Espíritu de la Navidad, fecha muy especial donde los creyentes se reúnen para bendecir al planeta y a las personas de buena voluntad. También es costumbre hacer rituales en casa, cenas, celebraciones con amigos, familiares o simplemente sola.
En el solsticio de invierno es cuando el sol alcanza su mayor altura y al mismo tiempo es cuando la duración del día es mayor.
Existen rituales y costumbres para realizar en esta fecha, que se han ido mejorando cada vez, pero la esencia es la misma, enviar la mayor energía de luz y paz a todo el planeta tierra, y aprovechar esta energía para ti también.
Actualmente, el Espíritu de la Navidad es visto como una energía que viene desde nuestro sistema estelar y que cada año llega para repartir paz, amor, alegría, armonía y prosperidad entre otras cosas.
Índice de contenidos
La Leyenda
Se dice que esta tradición es de origen nórdico, y cuenta que hace mas de 80.000 años, un ser de una galaxia lejana aterrizó en la tierra y se instaló en una región del norte, en lo que hoy se conoce como la península de Escandinavia. Se dice que era un viajero errante y alegre que predicaba sus conocimientos, repartía regalos y bendiciones durante todo su recorrido.
Según las diferentes tendencias religiosas oirás distintas versiones de quien puede ser el Espíritu de la Navidad, así pues también escucharas que es una energía angelical que trae riquezas a todo nivel y otras veces escucharas que también es una energía o egregor formado por la vibración de pensamientos de la población ante el amor por la llegada del Maestro Jesús.
Indistintamente de la realidad que englobe el 21 de diciembre, es un día especial, porque lo hemos convertido en una noche para bendecir, compartir y estar en compañía de amistades y seres queridos, o de manera individual conectándonos con el servicio de luz en nuestro planeta. Este día es especial para agradecer, valorar, expandir, y pedir en nombre de la luz amor y abundancia.
Días Previos
Los días previos a esta fecha son importantes porque dedicaras tiempo a:
- Limpiar y armonizar tu casa.
- Tirar lo viejo.
- Despídete de lo sucio, dañado o roto.
- Organiza tus espacios.
Ritual, Cena y Cartas de Petición
Puedes organizar una cena ese día donde se reunirán en alegría y hermandad.
Debes disponer de esencia, inciensos y velas de mandarina, con los que acondicionaras tus espacios. Te ungirás con esta esencia para limpiar tu campo áurico.
Abre puertas y ventanas para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad mientras pasas el incienso por estos espacios. Te conectas en silencio durante unos minutos percibiendo esa maravillosa energía positiva mientras agradeces todo lo recibido este año. Pides bien – estar colectivo y deseos universales de paz, amor, salud y prosperidad. Visualizas la tierra llena de luz, paz y armonía y donde la felicidad es un hecho. Piensas en tus objetivos particulares visualizando tus sueños cumplidos.
Cuando estés relajada y en paz escribes tu carta, donde pedirás
- 7 peticiones por el mundo.
- 7 peticiones por la familia.
- 7 peticiones para ti misma.
Las cartas se pueden conservar o pueden ser quemadas, en este último caso se debe conservar una copia para ir revisando las peticiones cumplidas.
En la noche del solsticio de invierno, la más larga del año, da la bienvenida al Espíritu de la Navidad, permitiendo que su energía te envuelva. Olvida los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y céntrate en lo esencial. Ser mejor persona contigo y con los demás.
Deseándote un feliz solsticio de invierno, desde el corazón
Con amor,
Susana
Fuente: Meredith Montero
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Uno de los artículos publicado por ti que más me han conmovido.
Después de leerlo me he sentido reconfortado, en paz y sintiendo el verdadero espíritu de la navidad.
Me quedo con: “Olvida los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y céntrate en lo esencial. Ser mejor persona contigo y con los demás.”
Susana, ¡Feliz Navidad! para tí , tu familia y tod@s las personas que te siguen en tu web y redes sociales..
Un abrazo de paz
Hola Juan!!
Muchas gracias por tus palabras que realmente me llegan al corazón!
Ese artículo me da la oportunidad de expresar lo que siento y es eso..conectarte contigo mismo, donde se encuentra la fuerza, para poder ver el mundo y a nuestros hermanos con los ojos del amor que al final es la única energía que nos salvara.
Recibe un fuerte abrazo y una bendecida Navidad.
Susana