El Feng Shui también posee su parte espiritual y es que hay misteriosas conexiones, si se puede decir así, que existen entre los seres humanos y el chi cósmico del universo. El Feng Shui espiritual es el Feng Shui interior que no es más que el conjunto de principios y prácticas que producen cambios en la atención individual y que mejora la forma en que interactuamos con el ambiente. El chi es el hilo que conecta la humanidad, con el ambiente, es en si la fuerza vital que llamamos energía.
El Feng Shui Espiritual posee el mundo de la magia la cual genera la fuerza que abre la mente y el cuerpo de cada persona, dependiendo de los cambios del chi. Para esto es necesario:
- Desarrollar una buena respiración.
- Practicar la visualización.
- Meditar.
Después de practicar estos pasos el sentir la energía se vuelve algo natural. La mente manifiesta la energía de muchas formas, por eso digo que el Feng Shui Espiritual sintoniza con el chi para entender cómo trabaja el universo y sus distintas manifestaciones.
Para comprender mejor todo esto es importante saber que no es magia, que estas prácticas se remontan a la herencia Chamanica de la antigua China, a tradiciones culturales y leyendas que están llenas de maestros que tenían poderes yoguis, como volar por los cielos, estar en diferentes lugares al mismo tiempo, así como aparecer y desaparecer cuando querían.
Cada situación física que va más allá de las capacidades e imaginación ordinaria humana se atribuye al poder del chi. Cada vez que se manifiesta la buena fortuna y cada vez que nos aqueja la mala fortuna se trata de la energía chi, auspiciosa, o no.
Recibir una excelente oferta de trabajo es chi, ganar la lotería es chi; perder, también es chi. Por ejemplo, Los Ocho Inmortales personifican las más altas manifestaciones del chi, por eso, tener sus imágenes en el hogar simboliza el mejor chi existente positivo. Las imágenes sagradas, las deidades, y los Budas también traen nuevas y maravillosas perspectivas al Feng Shui Espiritual y fortalecen cualquier hogar.
Como veras, El Feng Shui es sólo una pequeña parte de las profundas tradiciones chinas mágicas y místicas. Y el Feng Shui Espiritual fortalece la apertura de tu mente y de tu cuerpo durante los cambios del chi.
Por eso es importante mantener un buen chi en el hogar, haciendo limpiezas energéticas y armonizando los espacios como te he indicado en artículos anteriores.
Con amor,
Susana
Fuente: la mandala de Lillian Too | Volumen 6 numero 13. | 28/03/18
Vídeo: Malu Grajales y el Feng Shui Espiritual
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta