Desde pequeña las flores siempre han estado presentes en mi vida. Mi adorada abuela era florista y un prodigio con las manos en cuanto a su habilidad con todo el tema de manualidades. De cualquier cosa, hacia algo hermoso y con muy poco. A eso hoy en día se le llama creatividad.
Por esas causalidades de la vida (todo obedece a la Ley de Causa y Efecto) porque no creo en la casualidad, tuve la oportunidad de tomar un excelente curso de 6 meses de alto nivel para manejar “Empresas de Floristería”, se me daba bien algunas cosas con plantas y flores, con la gran maestra que tuve, pero el nivel de este maravilloso curso me enseño a trabajar con ellas y conocer sus debilidades y fortalezas (de las flores, plantas y verdes, claro está). Allí comprobé una vez más, esa sensibilidad que tienen las flores y la naturaleza a nivel macro con todos nosotros, seres energéticos.
El que crea que las flores solo cumplen la función de decorar un espacio, no está disfrutando de todas las bondades que realmente ofrecen. Todo cuanto hay en la naturaleza hace un trabajo importante en nuestra alma y, por supuesto que existe un significado espiritual de las flores que vale la pena conocer.
Adentrarnos al significado espiritual de las flores también nos permite conectarnos con los misterios que la naturaleza esconde.
¿Por qué no están develados estos misterios naturales?
Porque todos necesitamos emprender un viaje espiritual y solo cuando estemos preparados podremos ver todo con claridad. [Leer más…]