Como sabrás, en la cultura oriental el año nuevo se celebra a principios de año, por lo general es a finales de enero o principios de febrero, este año caerá el día 8 de febrero. Es la celebración más grande de la comunidad china, y es más conocido como la Fiesta de la Primavera.
Es un periodo lleno de celebraciones, que comienza el día del año nuevo, y termina con la fiesta de las Linternas, es decir, el decimoquinto día del primer mes. En estas fechas se reúne la familia, se preparan comidas especiales y muchos fuegos artificiales.
En las festividades chinas se preparan grandes banquetes y todas las comidas tienen un significado especial por ejemplo el arroz no puede faltar que representa la abundancia, pescado y langostinos para la longevidad, mandarinas para la prosperidad y abundancia, no comer carne para tener una larga vida, y un buen postre azucarado para que todo el año se realicen las actividades con dulzura, entre otras cosas. Como verás ellos saben darle significado a todo en la vida.
PREVISIONES:
Este año será un año de riesgos, ya que al trazar los proyectos, no se sabe si van a tener buen final o no, lo importante es trabajar con más fuerzas para lograr ese éxito. Así mismo el año trae muchos cambios y retos, será momento de tomar nuestra vida con responsabilidad. Nadie afuera arreglará lo que sólo nosotros sabremos hacer.
Durante el año del mono será muy fácil obtener dinero. El problema vendrá por la ausencia de moral. La toma de decisiones será una cuestión muy delicada. De nuestra parte estará conectarnos con lo mejor de nosotros y sembrar las semillas óptimas. Todo será como una montaña rusa que nos conducirá a través de actitudes extremas.
Entre los desastres naturales y los desastres hechos por el hombre, la mujer protagonizará el año del mono de fuego. La fuerza femenina se hará sentir, la energía de la madre protectora nos llevará seguros por los vientos de cambio.
La carta del año del mono muestra la ausencia del elemento agua, relacionada con el poder. No aceptes negocios fáciles, debes estar atenta a todo lo relacionado con hurtos, estafas, engaños, asuntos fraudulentos y falsas promesas. Revisa bien documentos a firmar, lee bien la letra pequeña en todos ellos.
El fuego será muy fuerte y nos llevará a tomar decisiones importantes para activar nuestros éxitos. No es momento de estar detenidos, esperando a que alguien nos salve. Solo nosotros sabemos la respuesta a lo que queremos. Ahora más que nunca debemos seguir a nuestro corazón.
Empieza por controlar tus decisiones negativas y te sentirás mejor.
Conéctate con lo que realmente quieres para ti y tus seres queridos
La meditación y la sanación espiritual serán muy importantes en este año. Habrá un despertar y veremos un mundo más honesto.
El mono reconciliará lo imposible, renacerán las letras, el arte y la magia.
Y por último y no menos importante es que estés atenta con la salud, ya que se verán choques de energía que pueden afectarla. La salud es muy importante, prestarle la debida atención, evitar excesos de comida, bebida, disgustos. Todo lo que pueda afectar a la salud tenerlo bien controlado, por favor.
Expresa todo lo que tengas que expresar y no te tragues nada, ya que esto afectará a tu sistema digestivo.
RITUALES PARA EL NUEVO AÑO DEL MONO DE FUEGO:
- Puedes empezar desde ya y poco a poco a organizar tu casa, limpiar, ordenar y sacar lo que tienes por lo menos un año que no utilizas, pon tu casa a tono, para conectarte con la energía que va a entrar en estas festividades.
- Limpia tus espacios como ya hemos hablado en otros artículos y pon mucho incienso de sándalo.
- Piensa en un rico menú para cenar en familia ese día: te doy algunas sugerencias que en China se acostumbra a cenar ese día. Pueden ser menú a base de arroz, legumbres, langostinos, pato, fideos, y mucho pescado, así como también un bizcocho muy dulce.
- Mantén desde ya en tu casa una bandeja con muchas mandarinas, es un símbolo de la prosperidad para ellos, y cada persona que llegue a tu casa le obsequias una mandarina, allí le estarás obsequiando riqueza y fortuna, que por consiguiente se te devuelve multiplicado.
- Puedes adornar la entrada de tu vivienda con plantas sanas, ya que para ellos es primavera, y para nosotros pronto llegará.
- Ese día puedes vestirte elegante y celebrar esa gran fiesta. Yo acostumbro a celebrarlo ya hace muchos años en familia y siguiendo estas maravillosas costumbres asiáticas, y me conecto con esa energía de prosperidad y ¡me ha ido muy bien!
CURIOSIDADES:
Para recibir a la “Fiesta de Primavera” se limpian las casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura, también se cuelgan carteles rojos, con palabras en chino como prosperidad, longevidad, primavera que significa renacer. Se lanzan fuegos artificiales y petardos con la intención de alejar la mala suerte, los malos espíritus y atraer la prosperidad. A los niños se les regala en sobres rojos dinero, y es muy importante cerrar y pagar deudas para comenzar con buen augurio el próximo año.
¿Qué tal te ha parecido esta celebración? Espero que te animes a hacerla y conectarte con esa energía de éxito. La vida es una fiesta, es alegría, es amor. Aprovecha esta celebración para comenzar el año nuevo del mono de fuego desde otra perspectiva.
¡Feliz año Nuevo chino del mono de fuego…y que seas mas prospera!
Abrazos en la luz
Susana
Fuente: Boletín Audrey Blanco. Escuela de Feng Shui 29/01/2016
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
es una bonita trdicion que nos que damos almirados con sus tradiciones con muchos agurios
yo sienpre entro a estas pajinas me gusta pero nose como enpesar saludos y muchas bendiciones
Hola María Isabel!
Gracias por entrar a mi página y seguirme.
Efectivamente las tradiciones orientales son muy bonitas y coloridas, además que todo lo que realizan tiene una finalidad.
Cada año nuevo para ellos trae ventajas y desventajas, lo más importante es hacer lo mejor posible todo lo que deseemos para poder llegar a nuestras metas.
Con Amor
Susana