Si eres bendecida de tener un jardín es importante que leas este artículo.
Como sabes soy consultora de Feng Shui y me encanta trabajar con él y la energía del entorno, pero no solo se hace Feng Shui dentro de las viviendas, el espacio exterior es muy importante y es propicio para ahora, empezar a trabajar en ello.
Los maestros de Feng Shui recomiendan plantas para ayudar a dispersar el chi malo y fomentar la buena energía del Feng Shui. Las plantas representan la madera, el único de los cinco elementos que tiene vida y es por eso que el feng shui en el jardín es tan importante. Debes estar pendiente de que las áreas que rodean el exterior de tu hogar sean auspiciosas.
Por eso, si tienes un jardín, mantenlo siempre en las mejores condiciones, con plantas sanas, bonitas, exuberantes y con buen equilibrio, también debe haber un buen equilibrio de luz y sombra, pero, si tu jardín se deja sin atender y las malas hierbas y la maleza comienzan a tomar el control, la energía que una vez fue feliz se disolverá y la energía yin dominará. Tu salud, prosperidad y felicidad ciertamente sufrirán.
No necesitas de un gran jardín para atraer la preciosa energía yang que creará un crecimiento saludable de riqueza para ti. Los jardines de la ciudad, los apartamentos y los jardines de las azoteas también se pueden diseñar para capturar de manera efectiva la mejor energía incluso con limitaciones de espacio.
El buen Feng Shui de jardín dependerá de las plantas que selecciones. Cuando elijas plantas para tu jardín, es importante tener en cuenta el equilibrio. Además de muchas plantas de flores sanas con energía yang feliz, también necesitarás algunas áreas sombreadas y árboles frondosos para mantener la armonía del yin y el yang. Cuando hablamos de “equilibrio” no necesariamente significa que las fuerzas yin y yang deben ser iguales, sino que ambas deben estar presentes y que ninguna área del jardín sea demasiado yin o demasiado yang.
Algunas plantas con buen feng shui a considerar son:
• las suculentas o crasas: como la planta de jade con hojas gruesas llenas de agua.
• La planta de dinero: también es una buena opción (su nombre botánico es Philodendron scandens). Esta necesita mucha agua y no le va bien a la luz solar intensa.
Si estás seleccionando flores:
• la peonía.
• crisantemo.
• bulbos de flores como el narciso o los lirios.
Para la longevidad:
• planta bambú.
• pinos.
Un árbol frutal definitivamente es auspicioso así que intenta plantar algunos en tu área de jardín de ser posible. El melocotonero es una elección maravillosa, como lo es el naranjo un símbolo popular de la buena fortuna. Si tienes un par de naranjos o tilos se considera feng shui extremadamente bueno y es mejor cultivarlo desde la puerta principal. Si tu jardín está en la parte posterior de su casa, entonces, a la vista de tu puerta trasera.
Mantén siempre tu jardín bien cuidado con amor y atención. ¡Disfrutarás de una buena vida y de un feng shui extremadamente maravilloso!
Con Amor,
Susana
Fuente: boletín Lillian Too Volumen 6
Número 19
Mayo 9, 2018
Vídeo: Consejos de Feng Shui para tu Jardín
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta