Los sabios chinos que estudiaban el Chi o energía vital sabían que los espejos debían tener un tratamiento importante a lo hora de ser utilizados. Estos podían propagar la energía dependiendo de lo que reflejaran. Es importante ser consciente de la cantidad de energía que puede estar circulando por tu vivienda o concentrase en ella. A veces se percibe o se siente algo pero no se sabe que es ni que puede estar provocando esa sensación. En algunos casos llega a ser tóxica y es la energía que esta “pesada”
El Feng Shui, es una disciplina oriental que significa “Viento y Agua”, literalmente y que se utiliza para obtener un mejor flujo de energía en tu hogar, teniendo en cuenta la distribución de la vivienda, colores, materiales, decoración así como también la orientación en relación a los puntos cardinales.
Anteriormente, en Feng Shui los espejos pertenecían al elemento metal por su forma de elaboración, hoy en día pertenecen al elemento agua por fabricarse con vidrio.
DONDE COLOCAR LOS ESPEJOS.
- Colgar los espejos de modo que no corten la cabeza de la persona de mayor estatura que habita el hogar.
- Colgar espejos donde haya espacios irregulares, como habitaciones en forma de L o de U, a las cuales les falta una esquina.
- Colgar espejos en espacios comunes como el salón, para facilitar la comunicación.
- Colgar espejos en el comedor para reflejar la abundancia de alimentos en tu mesa.
- Colgar espejos en negocios reflejando el movimiento del público o la Caja registradora.