Ya a estas alturas de la vida, sabrás que las emociones están íntimamente relacionadas con nuestro cuerpo físico. Desarreglos hormonales, alergias, patologías degenerativas y pare de contar, muchas enfermedades tienen su origen en la parte emocional, y situaciones que nos pueden afectar en el día a día, pueden interferir en que no nos sintamos plenos en la vida.
Ya lo han dicho grandes médicos, de esos que eran muy buenos y estudiosos y ya casi no se consiguen. Sin embargo podemos citar al padre de la homeopatía Dr. Samuel Hahnemann, que decía, y cito: “no hay enfermedades, sino enfermos” y yo agregaría que los enfermos aparecen cuando no saben manejar sus emociones. También podemos mencionar al gran Dr. Ryke Geerd Hamer (atacado hasta el final de sus días porque no interesaban las verdades que decía), que emoción y enfermos tenían una relación).
Pero hoy voy a tratar una verdad, que ya la dijo en su momento mi admirado Dr. Edward Bach y es que igual que los médicos anteriores, la enfermedad tiene su origen en la emoción. Según el Dr. Bach la enfermedad es un desequilibrio entre el alma, la mente y el cuerpo.
Por esto es que se ha llegado a la conclusión que la Terapia Floral con las Flores de Bach puede generar múltiples ventajas cuando se quiere disminuir de peso, y por esto genera una ayuda psicológica ante los regímenes dietéticos, como para tratar el origen de los malos hábitos alimentarios.
Con esto lo que quiero que quede claro es que las flores de Bach pueden ayudarte para bajar de peso, ya que generan una colaboración en el equilibrio de las emociones que favorecen la eficacia de las dietas, a la vez que favorecen la aceptación de los cambios que hay que realizar ante los malos hábitos alimentarios.
Cada individuo en compañía de su terapeuta debe escoger las flores que más se ajusten a sus necesidades.
Si estas interesada en mejorar tu alimentación y bajar de peso, te invito a que pidas una cita conmigo para ver que Flores son las más adecuadas para tu situación. Puedes contactarme por mi correo electrónico contacto@susanamarcano.com y con mucho gusto te atenderé.
Por ello, las Flores de Bach pueden ser empleadas como tratamiento para las enfermedades físicas y psicosomáticas, generando como resultado la cura ante distintos trastornos psicológicos o emocionales.
Origina un cambio ante las actitudes negativas convirtiéndolas en positivas, a la vez que colabora con el alcance del equilibrio, previniendo que se manifiesten síntomas y originando que el organismo se auto cure reactivando las defensas.
El estrés es una de las causas que debilita el sistema inmunológico haciendo bajar las defensas y haciendo que seamos más propensos a padecer enfermedades.
Para estos tratamientos que incluyen Flores de Bach se deben especificar las características de la personalidad del individuo y sus estados emocionales contradictorios como:
- Miedo.
- Ansiedad.
- Temor.
- Irritabilidad.
- Depresión.
- Apatía.
- Odio.
- Agresividad, entre otros.
Al actuar sobre los estados emocionales negativos, resultan ideales en el tratamiento de trastornos como la ansiedad, depresión, insomnio, traumas, obsesiones ya que actúan inconscientemente empujando al organismo hacia el equilibrio emocional.
Espero que con esta información puedas comprender un poco más, como funciona esta maravillosa herramienta natural, vibracional que te permite conseguir el equilibrio emocional en tu vida.
Con Amor,
Susana
Fuente: https://www.farmaciamarket.es/
VÍDEO: TERAPIA FLORAL
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta