Ya a estas alturas de la vida, sabrás que las emociones están íntimamente relacionadas con nuestro cuerpo físico. Desarreglos hormonales, alergias, patologías degenerativas y pare de contar, muchas enfermedades tienen su origen en la parte emocional, y situaciones que nos pueden afectar en el día a día, pueden interferir en que no nos sintamos plenos en la vida.
Ya lo han dicho grandes médicos, de esos que eran muy buenos y estudiosos y ya casi no se consiguen. Sin embargo podemos citar al padre de la homeopatía Dr. Samuel Hahnemann, que decía, y cito: “no hay enfermedades, sino enfermos” y yo agregaría que los enfermos aparecen cuando no saben manejar sus emociones. También podemos mencionar al gran Dr. Ryke Geerd Hamer (atacado hasta el final de sus días porque no interesaban las verdades que decía), que emoción y enfermos tenían una relación).
Pero hoy voy a tratar una verdad, que ya la dijo en su momento mi admirado Dr. Edward Bach y es que igual que los médicos anteriores, la enfermedad tiene su origen en la emoción. Según el Dr. Bach la enfermedad es un desequilibrio entre el alma, la mente y el cuerpo.
Por esto es que se ha llegado a la conclusión que la Terapia Floral con las Flores de Bach puede generar múltiples ventajas cuando se quiere disminuir de peso, y por esto genera una ayuda psicológica ante los regímenes dietéticos, como para tratar el origen de los malos hábitos alimentarios.
Con esto lo que quiero que quede claro es que las flores de Bach pueden ayudarte para bajar de peso, ya que generan una colaboración en el equilibrio de las emociones que favorecen la eficacia de las dietas, a la vez que favorecen la aceptación de los cambios que hay que realizar ante los malos hábitos alimentarios. [Leer más…]