El cerebro tiene dos hemisferios, el izquierdo y el derecho.
Según esta forma de pensar, el hemisferio izquierdo se fijaría en los detalles, en el conocimiento, en la percepción de patrones, en las estrategias en las cosas prácticas, sería el lugar de las matemáticas y la ciencia, y actuaría sobre seguro.
El derecho, por el contrario, se fijaría en las grandes panorámicas, en el presente y el futuro, en las creencias y la fantasía, sería impetuoso y tomaría riesgos y sería el lugar de la filosofía y la religión.
En mis talleres de Radiestesia hablo sobre este tema, ya que es importante el conocimiento sobre nuestro sexto sentido o desarrollo de nuestro tercer ojo, para poder conectar y ser un buen Radiestesista.
Todo está conectado y así nuestra intuición estará conectada con la glándula pineal. La glándula pineal ha sido siempre de gran interés, ya Descartes decía de esta pequeñísima glándula, alojada justo en el centro de nuestro cerebro, que era el «asiento» del alma y el núcleo donde se gestaban todos nuestros pensamientos.
No falta quien habla también de esta estructura como nuestro «tercer ojo», ese vórtice energético que nos ofrecería un tipo de percepción que iría más allá del sentido de la vista. [Leer más…]