El Ho´oponopono (se pronuncia jóponopono) es un sistema ancestral hawaiano para comprender la vida y el espíritu, que nos ofrece respuestas para nuestro mundo actual y que el Dr. Ihaleakala Len, ha puesto al día y a nuestra disposición.
- Ho: significa causa en hawaiano
- Ponopono: significa perfección en hawaiano
Es decir que la traducción seria, “hacer el bien” o “hacer lo correcto”
El Ho´oponopono, es una manera de liberar la energía de los pensamientos dolorosos que causan desasosiego y enfermedades. Es muy simple y elegante al mismo tiempo.
Para los antiguos hawaianos todos nuestros problemas y dificultades se reducen a un pensamiento, pero tener un pensamiento en sí no es un problema, y entonces nos preguntamos ¿Cuál es entonces el problema? El problema está en que nuestros pensamientos están llenos de memorias dolorosas, recuerdos de personas, lugares y cosas.
El Dr. Len dice que somos responsables 100% de lo que ocurre en nuestras vidas, simplemente porque está en tu vida y porque ello es tu realidad o creación.
Cuando se practica Ho´ponopono, la Divinidad toma el pensamiento doloroso y lo purifica, entonces tiene lugar algo maravilloso, no solo la energía negativa queda neutralizada, sino que desaparece.
Los hawaianos ancestrales fueron extraordinarios seres que aprendieron a trabajar con los poderes de la mente.
El Ho´oponopono incluye las tres partes ancestrales del ser:
- Niño sub consciente – Unihipili
- Madre consciente – Uhane
- Padre supra consciente – Aumakua
Cuando esta familia interior está alineada, la persona está en perfecta armonía con la Divinidad. En este estado de perfecto equilibrio, la vida comienza a fluir, contribuyendo a restaurar el equilibrio y la armonía del individuo y luego en la creación.
DE QUE MANERA PODEMOS USAR HO´OPONOPONO
Hay dos formas de usar esta herramienta que sirve para aliviarte o aliviar a alguien más, de cualquier cosa o situación, que los afecte. Hay que recordar que lo que ves en otros, está también en ti por lo que la “curación” es en sí una auto curación, ya que nadie más debe hacer estos procesos sino tu.
“El mundo entero está literalmente en tus manos”
- La oración que Murrnah (la creadora de este proceso) dijo para ayudar a aliviar a miles de personas es muy simple y poderosa:
“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno… Si Yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, en pensamiento, palabra, obra y acciones desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón.
Deja que esto limpie, purifique, libere y corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura. Está hecho”
- La manera en que el Dr. Len “sana” es diciendo:
- “Lo siento” y “Por favor perdóname”
Esto se dice para reconocer que algo, sin que sepas qué es, ha entrado a tu cuerpo mente y le pides a la Divinidad que te ayude a disculparte y a perdonarte.
- Por último dices “Te amo” y “Gracias”
El “Te amo” cambia la energías que está estancada para que fluya y te reconecta con la Divinidad, ya que el estado cero es de puro amor y cero limites. Cuando a esa frase le sigue “Gracias” estas expresando gratitud y muestras tu fe de que la situación será resuelta de la mejor manera posible.
Entonces, resumiendo dirás las siguientes palabras cada vez que puedas:
“Lo siento, perdón, te amo, gracias”
Serán palabras mágicas con un poder en tu fluir divino.
Lo siento, perdón, te amo, gracias!
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta