Siempre se ha dicho té a todo lo que podemos tomar en taza y calentito, pero realmente el té es diferente a las infusiones. El té es muy antiguo y hay muchos tipos, negro, rojo, verde, blanco etc. Pero para mí las infusiones van mas allá, porque puedes mezclar plantas o simplemente tomar un solo tipo.
Las infusiones te animan, te mejoran, te sacan catarros, te activan la circulación, en fin, tienen cualquier cantidad de propiedades para tu organismo.
A continuación te daré algunas plantas especiales para tomarlas en infusión y que te aportaran gran vitalidad.
- El romero es uno de los energetizantes más eficaces en la naturaleza; además las propiedades y beneficios que tiene en la salud son más que razón suficiente para buscar incluirlo en nuestra dieta. Es un excelente antiinflamatorio, ayuda a mejorar la respiración favorece la digestión, ayuda a aliviar la tensión nerviosa.
- La canela es un potenciador natural y regulador digestivo. Ayuda a controlar la diabetes. La canela combate las infecciones de las vías respiratorias.
- El anís estrellado. Es utilizado para reducir gases, para indigestiones o diurético.
- La albahaca es una planta medicinal que puede ser utilizada en infusiones para ayudar en los tratamientos de tos y flema, en la cicatrización de heridas, problemas de estómago, nauseas, amigdalitis, entre otras.
- El llantén es una planta muy antigua que se da a la orilla del camino y que tiene muchísimos atributos. El Llantén sirve en infusiones para disentería, gastritis, síndrome del intestino irritable, enfermedades del tracto digestivo.
- La lavanda es más que una planta medicinal sus infusiones son maravillosas para dormir, relajarse y descansar. Es ideal para el sistema nervioso.
- La manzanilla calma problemas de la digestión, previene infecciones de las vías respiratorias, calma la tos y el asma.
- La salvia cura todos los problemas respiratorios, es buena para la acidez estomacal y aliviar dolores menstruales.
- La cola de caballo infusiones de esta planta ayudan a desintoxicar el organismo, drenar y eliminar toxinas.
Hay muchas infusiones medicinales que pueden ayudarte a recuperar tu salud. Pero no te quedes sin investigar más en la farmacia de la naturaleza, es tan fácil y económico tratarse con plantas y como siempre digo, lo mejor, sin efectos secundarios.
Desde el corazón,
Susana
Fuentes: Mía Revista
Vídeo: Cómo preparar Infusiones y Té
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta