Este es el nombre de un libro publicado por el psiquiatra Carl Wickland en 1924, que detalla experiencias de obsesión, que es la influencia que ejerce un espíritu ignorante o malévolo sobre una persona.
Treinta años entre los muertos lo leí hace unos años y realmente me impacto, pero ahora, por el proceso que se vive en estos últimos años, lo traigo a colación.
El Dr. Carl August Wickland (14 de febrero, 1861 – 13 de noviembre, 1945), se convirtió en un médico especializado en la investigación de las enfermedades mentales. Fue miembro de la Chicago Medical Society y de la American Association for the Advancement of Science, además de jefe de psiquiatría del State Psychopathic Institute of Chicago desde el 1909. Continuó en ese cargo hasta 1918, cuando él y su esposa se trasladaron a Los Ángeles, California.
Wickland a menudo sospechaba que algunos de sus enfermos no sufrían de ninguna de las enfermedades mentales catalogadas, sino que eran víctimas de la obsesión, de la influencia de espíritus que impedían a estos enfermos llevar una vida normal. [Leer más…]