Cuando comencé a estudiar Terapia Floral , hace más de 20 años y tome un curso más específico sobre la relación de estas con el Eneagrama, y apareció el nombre de George Gurdjieff asociado con ellas, y como soy, siempre lo he dicho, una incasable investigadora encontré una vida apasionante de este gran “Maestro” de todos los tiempos.
George Ivanovich Gurdjieff sorprendió a los grandes intelectuales europeos con una enseñanza psicológica, filosófica y cosmológica integral de origen antiguo. Parecía estar entrando en el siglo XX desde otra era, trayendo consigo la sabiduría que se había perdido en las inundaciones del tiempo.
Pronto se acerco a él, una multitud de personas exitosas, artistas, médicos, abogados, autores, profesores, muchos de los cuales habían estado buscando la verdad y el significado durante años. Entonces, desde el principio, está claro que podían reconocer algo en él que habían buscado, pero que aún no habían encontrado.
Gurdjieff nació en 1866 en Alexandropol, actual Armenia. Sus antepasados fueron pastores que habían emigrado de Capadocia, Turquía.
Una de las leyendas que Gurdjieff escucha en su infancia de su padre es la epopeya de Gilgamesh. Esta es una historia que tiene 4000 años que es la precursora de muchos de los mitos bíblicos que aparecen después, y con los que estamos mucho más familiarizados. [Leer más…]