Tengo más de 20 años trabajando en la área holística, para ello me he preparado, he estudiado durante todos estos años, (y sigo estudiando) y todo ello lo he aplicado en mi, obviamente, en mi beneficio y sentirme cada vez mejor para elevar consciencia, que al final es lo que todos debemos hacer en un mundo tan complejo, y más ahora.
Es mi premisa de lo que profeso, debe funcionar y yo soy la primera en probarlo. Es como aplicarme las terapias, porque todos absolutamente todos los seres humanos deben trabajarse para “sanarse”, subir su vibración y frecuencia, por si mismos, por el planeta.
Y esto es solo una parte del vasto y complejo universo que es el ser humano, porque puedes decir “bueno pero eso es solo para la parte espiritual” y te digo, ¡NO! aplica para todo lo que quieres hacer en tu vida, estudios, trabajo, ser mamá, ser papá, ser hijos, etc. todo, absolutamente todos deberían tener activada una parte espiritual, todos debemos tener coherencia. Porque la naturaleza la tiene y nosotros somos parte de ella.
Sabiendo que todo en el planeta funciona en base a energía, frecuencia y vibración, como decía el gran científico Nikola Tesla si analizamos esto con detenimiento, entendemos porque hay muchas personas que les va bien, y a otras no tan bien, solo por poner un ejemplo.
Si bien el ser humano tiene personalidad, creencias limitantes, miedos, ego grande o chico, todo eso se puede ir trabajando en beneficio de ser mejor. Recordemos que somos espirituales que vinimos a este planeta a vivir una experiencia terrenal, al menos yo comparto esa frase de Pierre Teilhard de Chardin, porque me parece muy acertada.
LLEVAR UN ESTILO DE VIDA COHERENTE
Todos cometemos errores, desaciertos, equivocaciones, pero si no aprendemos de los mismos no avanzamos, es parte de la vida misma el hacer cosas y equivocarnos. Por ello los principios de la coherencia se pueden enumerar de esta forma.
- Pensar
- Decir
- Hacer
- Sentir (este último es agregado mio)
Si estos cuatro actos no se complementan entre si y no llegan a ser “coherentes”, podemos pensar en el fracaso.
Entiendo que es complejo y me puedes decir ¿Cómo lo hago? ¿Es complicadísimo?
Solo con estar atenta a lo que hablas, a lo que dices, a lo que piensas y a lo que sientes, puedes ir dándote cuenta de dónde están las fallas y los errores que cometes, hasta que seas consciente y no digas esas palabras del “coloquio popular” (implantadas obviamente, pero eso es otro artículo) como por ejemplo ¡es increíble!, cuando logras algo. Pero ¿cómo va a ser increíble?, si estas metiendo toda tu energía para hacer algo y luego cierras con broche de oro y dices ¿es increíble que lo lograra? ¿Con duda? Eso es falta de coherencia.
Gracias a mis inicios en la metafísica, hace muchísimos años, ahora se llama PNL (Programación Neurolingüística), “aprendí a hablar”, pude entender lo importante que es la energía de tus palabras. Y puedes decir, no es broma, es en juego etc., tu cerebro no sabe de juego, el es como un ordenador actúa de acuerdo a la orden que le das.
Si bien es cierto que todo es energía y si por ejemplo tienes problemas con el dinero, que no te rinde, que no ves prosperidad en tu vida etc. y empiezas un programa, unos decretos, lees un libro, escuchas alguna frase, y empiezas a trabajar en ello y no te funciona, debes analizar en que estas fallando y esto puede ser en que dices, por ejemplo:
¡Soy próspera! Y lo puedes repetir 1000 veces y no te funciona, entonces observa ¿qué piensas cuando lo dices? ¿No te lo crees? ¿Cómo actúas? ¿Limitándote en todo? ¿Cómo rica o como pobre? ¿Qué dices? No tengo, no me alcanza, no me lo puedo permitir, ¿que sientes cuando dices que eres próspera? ¿No lo sientes? Observa como actúas, no te digo que si no tienes, por ejemplo, el dinero para comprar algo, lo compres, no, porque tus miedos pueden lograr que inviertas esa cantidad y después no tengas por ejemplo para pagar otra cosa. Es un juego muy sencillo, aunque no tengas, no lo digas. No digas no tengo, di entonces en este momento no lo necesito, en otra ocasión será.
Podrás observar la gran diferencia en decir “no tengo” a decir “en este momento no lo necesito”. Y así, miles de frases pre- hechas que oímos desde niños, pero es momento de romper esos paradigmas, que todo lo que digas, pienses, hagas, y sientas sea un solo golpe de voz, sea unísono, porque esa es la energía que le proyectas, que le das al universo, y el universo automáticamente hace lo que tú le dices, cuando hay coherencia.
La coherencia es importantísima y sirve para lograr tus propósitos, tus metas, ser exitosa (en la medida que quieras serlo), por eso es tan importante aprender a ser coherente, y se puede llegar a lograr, te lo puedo asegurar.
Sé que este artículo sobre la coherencia te hará replantearte muchas cosas, de ser así, bienvenida a tu nueva vida, si no, no es tu momento, pero llegará.
Cierro con una frase del maravilloso Walter Riso:
“Eres lo que haces y lo que piensas. Las dos cosas, y si no son compatibles, no eres creíble.”
Con un caluroso abrazo,
Susana.
VÍDEO: LA COHERENCIA EN LA VIDA
¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Me ha gustado mucho este artículo. gracias!
Hola Querida.
Pues encantada que me leas y muchas gracias.
Un abrazo en la luz
Susana