
Diosa Sekhmet en la Capilla dedicada a ella en el Templo de Karnak . Egipto
Cuando estuve en Egipto viví muchas experiencias que ya he contado en alguno de mis artículos, pero hubo un lugar que resonó mucho conmigo así como su esencia, y es el Templo de Karnak.
En este templo esta una de las figuras más relevantes de la historia del Antiguo Egipto. S
Se trata de Sekhmet y este es un artículo dedicado a ella y a su energía femenina que tanto hay que trabajar hoy en día.
Sekhmet, cuyo origen se encuentra en el Bajo Egipto, es decir en el Delta, es hija de Ra y considerada una forma de su ojo. En la ciudad de Memphis era la consorte de Ptah, Dios creador de la mitología egipcia, y madre de Nefertem, hijo del Dios creador formando así una tríada.
En todas las religiones siempre existen historias similares que me llaman poderosamente la atención, pero eso es otra cosa y material para otro artículo, quizás.
El nombre Sekhmet, significa poder, significa “la poderosa” por la cabeza felina que posee, y por ese aspecto es que más se le conoce, por su faceta destructiva y peligrosa.
Pero también tenía una personalidad de protectora y sanadora, siendo considerada como patrona de los médicos, todos los males que causaba los podía sanar a su vez.

Diosa Sekhmet museo de Louvre- París.
Espiritualidad en el Templo de Sekhmet
En su templo estaba escrito en una tablilla de oro en jeroglíficos el siguiente texto:
“Solo te pido que entres a mi casa con respeto. Para servirte no necesito tu devoción, si no tu sinceridad, ni tus creencias, si no tu sed de conocimiento. Entra con tus vicios, tus miedos y tus odios, desde los más grandes hasta los más pequeños. Puedo ayudarte a disolverlos. Puedes mirarme y amarme como hembra, como madre, como hija, como hermana, como amiga, pero nunca me mires como una autoridad por encima de ti mismo. Si la devoción a un Dios cualquiera es mayor a la que tienes hacia el DIOS que hay DENTRO de Ti , les ofendes a ambos y ofendes al uno”.
Aquí hay un claro mensaje que viene desde hace 5000 años que tiene, según los egiptólogos, la cultura egipcia, (yo creo que son muchos más) y que es lo mismo que la espiritualidad intenta dejar en este planeta a cada ser humano y es:
- Respeto
- Aceptación.
- Energía femenina
- Parte divina de nuestro ser.
- Dios está en nuestro interior.

Diosa Sekhmet templo de Karnak Egipto
Con este mensaje, poniéndolo en práctica seria otra historia…seria un planeta mejor donde el respeto, el amor y la aceptación serian los valores fundamentales en nuestra sociedad.
Hoy en día todo lo quieren arreglar con las leyes, pero si desde el nacimiento de un ser humano se le enseñan otros valores más importantes, ya tendría la semilla del “buen ser” en su interior.
Creo que todos los problemas de una sociedad se pueden mejorar con educación, pero no la educación de los colegios, escuelas o Institutos, universidades, esa no es la Educación que traerá un mejor mundo el día de mañana, es la educación de la que habla Sekhmet y que hoy se necesita poner en práctica.
Desde mi corazón y con amor,
Susana
Fuente:Papiros Perdidos | El Día de Zamora
Vídeo: Skhmet (Mitología Egipcia)
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- ESPEJOS COMO PORTALES ENERGÉTICOS - 24 mayo, 2023
- ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO - 10 mayo, 2023
- SACERDOTES RADIESTESISTAS - 3 mayo, 2023
En mi viaje este Agosto pude visitar el templo donde esta esta imagen de la Diosa, que decir impone al verla por la oscuridad que la acompaña y poco a poco te acercas y sientes su fuerte mirada que se convierte en amor… el templo estaba cerrado, tuve la suerte de que me dejaran visitarla, todo un hallazgo para tocar y observar la Diosa de cerca y sentir su energia de amor.
Hola querida!
Gracias por compartir el testimonio de tu viaje y la visita a la Diosa Sekhmet. Realmente es impresionante su presencia y pude sentirlo asi,al igual que tu, cuando estuve en Egipto. Seamos impecables para seguir avanzando en este camino de luz.
Un abrazo
Susana
Desde el amor sin duda. El amor universal.
Claro que Sekhmet apacigua temores odios y restablece salud, considerada patrona de la medicina en el antiguo egipto, y con una energia inagotable que trasciende!
Muy lindo tu blog Susana!
Muchísimas gracias por leerme y por tus comentarios!
De verdad que Egipto y su cultura me apasionan, asi como la Diosa Sekhmet, a quien tuve la oportunidad de visitar en su santuario en el templo de Karnak, se respira una paz indescriptible y un amor fluido por todo el recinto, sin duda ella es puro amor y lo transmite a todo el que pasa por allí.
Si lo que dice la tablilla que estaba en su templo se practicara realmente, este mundo seria mucho mejor.
Un abrazo en la luz
Susana
Interesante tu artículo, y estoy de acuerdo si analizamos todas las filosofías o religiones el mensaje es el mismo, si no nos aceptamos, no nos queremos, no descubrimos ese Dios interior no podemos aceptar y mucho menos amar a los demás.
Un saludito
Gracias Miranda por leerme y por tu comentario!
Efectivamente, hay que mirar hacia adentro..allí están las respuestas..trabajar en ello es la prioridad.
Un abrazo en la luz
Susana
Muchas Gracias Miranda!!
Un abrazo en la luz!!!
Susana