Mucho se habla hoy en día de la energía, y de esa conexión profunda que hay en cada mujer con dicha energía, que no tiene nada que ver con la sexualidad. Cuando hablamos de esa conexión se trata de lo que la mujer siente y trabaja con sus emociones.
En mi viaje a Egipto tuve la oportunidad de visitar varios templos y uno de los más importantes que a mi parecer visite, fue el Templo de Isis, en la Isla de Philae y digo importante porque conecta con esa energía de la diosa, de la madre que todas necesitamos. Pero voy a hacer un pequeño recuento sobre el Templo y lo que representa en sí.
Índice de contenidos
En el Antiguo Imperio Egipcio los Dioses estaban en la Tierra representados en cada Templo
Cada templo tenía su significado y era dedicado a un Dios, en su construcción había criterios para hacerlo especial. Estaba conformado por:
- La avenida: camino de acceso al edificio, conformado por varias hileras de esfinges, las cuales vigilaban el templo.
- El pilono: composición formada por dos torres y el portal que daba acceso al templo.
- El patio: espacio abierto en el centro del templo con algunas hileras de columnas.
- La sala hipóstila: estancia cubierta, cuyo techo está apoyado por columnas y escasamente iluminado.
- El santuario: lugar reservado para la deidad, su imagen y todo lo relacionado con su culto. Estaba en lo más profundo del templo y sumido en la penumbra.
Esta era la forma de conformar el templo, en la tierra, pero simultáneamente estaba su significado espiritual.


El Templo de Isis en Philae, un Templo Iniciático
El templo originalmente se encontraba sumergido bajo las aguas del rio Nilo después de haber construido en tiempos modernos la presa de Asuán. Gracias a una gran obra de Ingeniería pudo ser trasladado a su ubicación actual y recuperando así todo su esplendor.
Este templo dedicado a la diosa Isis, esposa de Osiris y hermana de Neftis y Seth, es una de las diosas más importantes del panteón egipcio. Tiene el aspecto de una mujer con el símbolo de su nombre sobre la cabeza (el trono). También puede llevar dos cuernos liriformes y el disco solar entre ellos. Representa el asiento, el trono y personifica a la magia, la fidelidad conyugal y a la gran madre.
Reconocida por sus poderes mágicos en los círculos esotéricos, la devoción que la antigua diosa egipcia Isis despertó es sus seguidores, abarcó más que la magia y se manifestó en una profunda espiritualidad que se extendió fuera de Egipto, para incluir a todo el Imperio Romano, al igual que partes de África y Asia. Isis no solo fue vista como la madre celestial, sino también como la diosa suprema, la energía divina que creó y dio vida al mundo. En ella se conjugaban todas las otras diosas y su veneración despertó profundos sentimientos de amor.
Isis era vista como una deidad preocupada por el bienestar de la humanidad; una luchadora contra el mal y la injusticia; un consuelo en tiempos de adversidad; una inspiración para despertar amor, perdón, belleza y armonía en sus seguidores. Sus diferentes leyendas nos hablan de la constancia, de sobre ponernos al dolor, del perdón. En la historia de Isis, los devotos pueden reconocer todas las experiencias humanas, desde la alegría a la perdida. Isis fue diosa, pero también sierva; esposa y viuda; poderosa y destituida; amada y traicionada. Y en todo este trayecto, jamás perdió su fe, su lealtad, su amor, su inteligencia, su gracia, su dignidad, su compasión.
En este templo que está conectado por su vibración electromagnética con el primer chakra del sistema energético humano, puedes trabajar el niño interior, la relación familiar y tribal. Las meditaciones realizadas en la sala del nacimiento, el Mamisi, son para el reequilibrio de los lazos ancestrales y experiencias neonatales
Y de esto se trata, tu mujer mantener siempre la fe, la confianza, trabajar el perdón, amar y comprender pero sobre todas las cosas, estar consciente que la energía femenina reina en cada de una de nosotras, que tienes muchas habilidades, que si el mundo fuera gobernado por mujeres habría más amor, compasión y fe. Que debes conectarte con la luz para poder afrontar cualquier situación que se te presente en la vida y salir airosa de la misma con la plena confianza de que el aprendizaje fue logrado.
Desde mi corazón y con amor
Susana
Fuente: Autocrecimiento | Destino Infinito | Wicca Reencarnada
Vídeo: Isis la Diosa de la Vida
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta