Las lámparas de sal son esas hermosas piedras rosas con luz que se ven en muchos sitios. Tienen ya un “tiempo de moda” y son muy beneficiosas para la salud, pero deben ser del Himalaya.
En función a estas lámparas de Sal del Himalaya han nacido varios Spas que se basan en la haloterapia, que no es más que una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal mediante un dispositivo llamado halogenador que genera macropartículas de sal para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio, como asma , fibrosis quística, bronquitis, sinusitis, alergia estacional y enfermedades dermatológicas entre otras.
Las lámparas de sal del Himalaya son cristales de sal en tono rojizo que tiene su origen en Himalaya, estos son tallados hasta darle la forma irregular de una roca que luego se convertirá en lámpara. Estas funcionan como un dispositivo que permite la producción de iones negativos en grandes cantidades. Estas partículas con carga negativa salen al exterior reduciendo la contaminación del aire y de esta manera logran muchos beneficios.
Razones para Tener una Lámpara de Sal
- Limpian y desodorizan el aire: uno de los beneficios más conocidos y por el cual la mayoría de la gente las usa, se debe a su increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire. Las lámparas de sal purifican el aire a través del poder de la higroscopia, lo que significa que atraen moléculas de agua del ambiente circundante y luego absorben esas moléculas en el cristal de sal. A medida que la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla interna, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo, etc. quedan pegadas en la sal.
- Alivia la tos: al calentarse comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire y también cambia la carga de las moléculas que se liberan. Las casas están llenas de iones positivos que no son buenos para la salud ya que la mayoría son creados por aparatos electrónicos, al respirar un ambiente de iones negativos generados por una lámpara de sal del Himalaya, ayudara a mantener los pulmones limpios aliviando así la tos.
- Reduce síntomas de alergia y asma: ya que eliminan partícula de polvo microscópico, caspa de mascotas, moho, hongos. Al colocarlas deberían notar diferencia, ya que les purifica el ambiente.
- Neutraliza la radiación electromagnética: los efectos a largo plazo de la exposición electromagnética pueden ser graves y puede generar estrés, fatiga crónica, disminuye la respuesta inmunológica del cuerpo entre otras cosas, por eso al emitir iones negativos la lámpara de sal del Himalaya será capaz de neutralizar estas radiaciones.
- Aumenta los niveles de energía: si te sientes cansada y no sabes por qué, intenta mantener una lámpara de sal del Himalaya en la habitación donde pasas más tiempo. Después de aproximadamente una semana, deberías notar una diferencia.
- Ayuda a dormir mejor: la sobreexposición a iones positivos muchas veces no permiten tener un sueño de calidad, por eso es recomendable utilizar las lámparas de sal del Himalaya para limpiar el ambiente y cargarlo de iones negativos.
- Mejora el estado de ánimo y la concentración: ayudan, naturalmente a suministrar oxigeno a tu cerebro de mejor calidad más limpio y puro y de esta manera mejora el estado de ánimo y la concentración.
- Trata el trastorno afectivo estacional: la luz suave y natural que emite se asemeja al cálido resplandor de la luz solar y puede ser utilizada para aliviar los síntomas del trastorno afectivo estacional. Cuando los días son cortos estas lámparas son buenas compañeras.
- Reduce la electricidad estática en el aire: presente en forma de corrientazos al tocar a alguien o algo, puede ser de gran molestia. Las lámparas de sal son de gran ayuda en este problema.
- Fuente de luz ecológica: Las lámparas de sal son amigables con el medio ambiente. Se estima, que las reservas de las que se extrae oscilan entre 80 y 600 millones de toneladas y se prevé que duren al menos otros 350 años al ritmo actual de extracción. La base de las lámparas es generalmente tallada en una madera resistente, y todas utilizan una bombilla de bajo voltaje que consume muy poca energía.
Como veras, mantener lámparas de sal en tu hogar es de gran beneficio y se puede comparar con tener una ventana abierta donde el aire puro, limpio y fresca está llenando tus espacios.
Desde el corazón,
Susana
Fuente: Bio Guía | Ok Diario-Ciencia | Saltium
Vídeos: Lamparas de Sal y sus Beneficios
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta