Las 7 leyes herméticas de Hermes Trimegisto
Para comprenderte realmente, debes comprender el funcionamiento del universo y esto se basa en 7 Leyes o Principios Herméticos, dejado a la humanidad desde hace milenios por Hermes Trimegisto (tres veces grande), alquimista místico y deidad de algunas logias, cuya existencia se estima en Egipto ante de la época de los Faraones.
A continuación te hago un breve resumen de las 7 Leyes, tomadas del libro “El Kybalión”, documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo o sus siete principios. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominadas Los Tres Iniciados.
Primera Ley Universal. Principio del Mentalismo, Ley de Afinidad.
“El Todo es Mente. El Universo es Mental”
Todo lo que nos rodea, respiración y pensamiento es denominado materia.
Todo cuanto hay en el universo pertenece a una creación mental. Todo lo que vivimos, creamos, sentimos esta dentro de una mente que crea un Todo. Somos parte de él. No existe nada fuera del todo. Por esto y por afinidad, nuestros pensamientos atraerán a nuestra vida formas mentales similares.
Los acontecimientos que se nos presentan son creaciones mentales nuestras, y su calidad buena o no tan buena, dependerá de lo que pensemos, por eso es importante que tengamos control de ellos y que siempre estén centrados en lo que estamos haciendo en lo que queremos lograr.
Segunda Ley Universal. Principio de Correspondencia.
“Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”
Esta segunda Ley nos dice que hay una correspondencia entre las leyes y los etados del ser. Hay planos que no conocemos, pero al ser aplicada esta ley empezamos a comprender mejor su funcionamiento.
El ser puede tener relación con planos inferiores, pero no identifica los superiores. Como es arriba es abajo nos muestra la relación del ser humano con las plantas y los animales que son de un plano inferior, pero estos no tienen conciencia de nuestra vida, aunque pueden relacionarse directamente con nosotros.
El Principio de Correspondencia es uno de los más importantes porque nos ayuda a comprender la organización del Universo en los planos mentales, materiales, y espirituales.
Tercera Ley Universal. Principio de Vibración.
“Nada está inmóvil, todo se mueve; todo vibra”
Todo está en movimiento, nada permanece inmóvil. La diferencia entre las manifestaciones de la materia, mente y espíritu radica en su tipo de vibración. Desde el plano más elevado hasta la materia más densa.
Todo vibra y todo se mueve desde el Todo, que es el espíritu, hasta nuestros pensamientos y nuestros cinco sentidos. La cantidad de estos movimientos marcara la calidad de la vibración.
Cuando decidimos vivir desde el amor y el servicio a los demás, la alegría y la felicidad, nuestra vida transcurre dentro de esa misma vibración.
Cuarta Ley Universal. Principio de Polaridad.
“Todo es doble, todo tiene dos polos”
Todo es doble, tiene dos polos, todo tiene su opuesto. Los semejantes y antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero en diferentes grados.
Todo tiene dos aspectos, es decir cuando tenemos miedo, podemos cambiar ese miedo por valor, no lo eliminamos, lo transformamos.
La conciencia de este principio nos da la bienvenida a una transformación interior total, porque comprendemos que el cambio está en nosotros mismos, y no depende de otros ni de circunstancias. Podemos entonces asumir nuestra propia responsabilidad.
Quinta Ley Universal. Principio del Ritmo.
“Todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo”
Todo tiene períodos de avance y retroceso. Todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo. Lo mismo que se mueve hacia la derecha, también se mueve igual hacia la izquierda. El ritmo es la compensación.
Nada se mantienen en un mismo estado por siempre. Todo cumple un ciclo. Todo período de actividad, le sigue otro de descanso, igual ocurre en las estaciones de la naturaleza, en el invierno los árboles y plantas “duermen” para “despertar” en primavera.
El conocimiento de esta Ley permite que podamos neutralizar sus efectos en nuestra vida. Hay un plano superior y un plano inferior de conciencia. Cuando veamos venir un período de sufrimientos, si logramos mantenernos en el plano superior, lograremos tener el control de la situación. Es como ver el problema desde afuera. De esta forma solo nos atacara el inconsciente, pero esta Ley tiene una desventaja y es que así como neutralizamos el principio del Ritmo en el sufrimiento, también lo estaremos neutralizando en la alegría. Por eso lo viviremos con menor intensidad, ya que las emociones siguen su propio ritmo y a períodos de alegría le siguen otros de dolor de la misma intensidad.
Sexta Ley Universal. Principio de Causa y Efecto.
“Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”
Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Todo sucede de acuerdo a una Ley. Hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley. Este principio nos hace ver que la suerte no existe. Tampoco existe la casualidad, todo es una causalidad. Esta ley nos dice que toda siembra tiene su cosecha, y que todo lo que hagas se te devolverá. Es la respuesta de un Universo perfectamente bien organizado.
Para que las cosas salgan como queremos, es importante expandir nuestra conciencia, para saber cuál es el resultado de nuestras acciones. Así es en todos los aspectos de la vida. Si analizamos porque es nuestra vida como es, podremos saber cuales son las causas, esto daría fin a nuestro karma, ya que esta Ley está ligada directamente a lo que es el karma.
Un ejemplo es cuando alguien muere sin que podamos arreglar nuestras cuentas con esta persona, entonces el Universo nos brinda esa oportunidad de hacerlo en una vida futura.
En otras ocasiones sucede que encontramos a una persona que parece que conociéramos desde siempre. Esto quiere decir que en una vida anterior hubo una relación armónica que se manifiesta hoy, quizás para expandir esa energía en la tierra. Estos son los amigos de toda la vida o los matrimonios que siempre reflejan amor.
Séptima Ley Universal. Principio de Género.
“Todo tiene su Principio Masculino y Femenino”
Este principio nos dice que el género se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto ocurre en el plano físico, mental y espiritual.
El elemento femenino corresponde a la mente subjetiva o subconsciente, que es la que sueña, imagina y visualiza, el elemento masculino corresponde el consciente o mente objetiva.
En el mundo físico es lo que llamamos “sexo” y en los planos superiores toma forma mas elevadas, pero el principio es el mismo. Cada ser contiene estos dos elementos.
La mayoría de las veces confundimos el género con el sexo que no tiene nada que ver. La palabra “género” significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico. En los planos más elevados el principio toma forma más elevada.
Como veras todo esto quizás te resuene, y no sabias porque, pues ya lo sabes y es que son las Leyes por las cuales se rige el Universo y que siguen tan vigentes hoy en día.
Espero que toda esta información sea de gran utilidad y que tanto tú como yo sigamos creciendo en esta maravillosa evolución llamada vida.
Con amor y en la luz
Susana
Fuente: https://www.pasadofuturo.com/kabbalah-leyeshermeticas.htm
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta