El Reiki, sencillo sistema de sanación, mediante la imposición de manos, que consiste en la canalización de energías naturales y que ayuda en todo tipo de situaciones, también tiene sus principios, principios simples y sencillos como la técnica pero que si todos los días lo practicas el mundo sería mejor.
Estos sencillos principios dejados a la humanidad por Mikao Usui, quien redescubrió el Reiki te aportaran todo lo que cualquier persona, no solo practicante de Reiki debería practicar.
◐Sólo por Hoy no te enojes.
◑Sólo por Hoy no te preocupes.
◒Sólo por Hoy Sé agradecido.
◓Sólo por Hoy trabaja con honradez.
◓Sólo por Hoy sé amable con los demás.
Voy a parar brevemente en cada uno de estos principios.
- SOLO POR HOY NO TE ENOJES:
Puedes entender que el enojo conlleva consecuencias no favorables en tu ser, entendiéndose por ser un todo, tu cuerpo físico, mental y emocional. El enojo trae consigo una serie de pensamientos que no te hacen bien, ya que si comprendes que las emociones son energía, entonces sabrás que una energía de enojo es densa a tu ser y que cuando tienes esta “contaminación” en el mismo, las cosas en el plano físico no te fluyen. Si en tu organismo cada vez más se van acumulando enojos y emociones de rabia o ira hacia alguien o hacia algo, eso va mermando tu capacidad de sentirte feliz en todos los sentidos. Si bien es cierto las emociones se deben exteriorizar y no reprimirlas, en la medida de lo que se pueda hay que soltar. Todas las emociones son saludables para el organismo porque hay que entenderlas y sentirlas, lo importante de todo esto es que aprendas a manejarlas, con la finalidad de no quedarte anclada en ellas por mucho tiempo…eso es realmente lo que te enferma el alma y el cuerpo.
- SOLO POR HOY NO TE PREOCUPES:
Al preocuparte estas olvidando que cada cosa tiene su razón de ser en el Universo, que todo es “PERFECTO”. Si estas en armonía, si cada día lo vives plenamente, estas consciente de haber hecho todo lo que está en tus manos, y el resto se lo dejas a la energía universal, entonces es en vano que te pre-ocupes por el pasado, presente y futuro, intenta confiar en Dios, en el Universo, en el Ser Supremo que te guía por este sendero de amor que es la vida.
Confía y no te pre-ocupes solo ocúpate de tus asuntos.
- SOLO POR HOY SE AGRADECIDO:
¡Agradecer! ¡Siempre agradecer! Todas las bendiciones que se presentan en tu vida. Agradecer constituye un arte.
La palabra “gracias” encierra una vibración energética poderosísima, capaz de obrar milagros, haz la prueba.
Es conveniente que agradezcas con una gran sonrisa y una mirada alegre observando a la otra persona, al lugar, el alimento, el espacio, o a ti misma, solamente por estar viva.
Siempre intentas volcarte a lo que no tienes y no te percatas de lo que tienes y que debes agradecer, en la medida en que agradezcas muchas puertas se abren.
- SOLO POR HOY TRABAJA CON HONRADEZ:
El trabajo dignifica al ser humano. Al realizar esta labor estas poniendo todo el empeño en conseguir y lograr algo. El trabajo puede ser remunerado o no, puede ser en una empresa, puede ser en el hogar, puede ser el estudio, en fin hay tantas formas de “trabajar”, pero lo más importante es hacerlo con amor y tesón, poner todo tu empeño en lograr la meta, disfrutar de lo que haces y como lo haces.
Debes dar lo mejor de ti misma en cada momento del trabajo y en nuestra vida personal.
Debes ser honrada contigo misma, la verdad es luz y claridad. Se sincera contigo misma y veras el valor que tiene esa cualidad en tu entorno.
No debes olvidar el trabajar en tu crecimiento espiritual, ya que cuando lo espiritual no está en armonía lo terrenal no funciona en su totalidad.
- SOLO POR HOY SE AMABLE CON LOS DEMAS:
En la medida que das recibes, si eres amable recibirás amabilidad.
Este principio lo podrás hacer en su totalidad si comienzas por ti misma, se amable contigo. No puedes pedir amabilidad a otros si no te respetas a ti.
Cuando eres consciente de ello te percatas del ser de luz que eres, del amor que te tienes, si no empiezas por quererte a ti ¿cómo puedes pretender que otros sean amables y te respeten?
El amor hacia ti misma es como un maravilloso manantial energético que emana desde tu centro y que es proyectado hacia los demás. Cuando empiezas a ser respetuosa y amable contigo, veras resultados asombroso relacionados con los demás. El trabajo es de adentro hacia afuera. Se tiende a buscar la solución fuera y realmente la solución está dentro de ti. ¡Busca y encontraras!
Amable significa digno de amar y ser amado, debes aprender a acercarte a la gente que tienes a tu alrededor, con respeto, compasión, amabilidad.
Se respetuosa y amable con todo lo que te rodea, con todas las formas de vida que se encuentran a tu alrededor.
Si practicas este sencillo principio “solo por hoy”, veras que la vida te cambia para siempre.
Con amor y agradecimiento para ti
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta