Uno de los pueblos amante de la luna fue el celta. El mundo antiguo tenía a su alrededor un halo de mitos, leyendas y magia que traen misterios sagrados de la naturaleza. La luna para los celtas era la reina de los misterios de la noche y la relacionaban con el espíritu femenino. La tierra era amada por ser generadora de toda fecundidad y ambas estaban representadas por la Gran Diosa.
El sol era representado como fuego y luz, pero el gran poder para los celtas residía en la luna y sus rituales y actividades daban una gran importancia a sus fases.
Los celtas estaban en el mundo antiguo desde el siglo quinto A.C. hasta el segundo ciclo de nuestra era y así sembraron en toda Europa y luego en América su gran amor por la Diosa luna.
Los Druidas, Magos, y Sacerdotes celtas sabían que la luna representaba el aspecto femenino de la naturaleza, era en forma simbólica la madre, la esposa, la co- creadora del universo junto con el Dios padre sol. Por eso los celtas hacían reverencia a estos dos Dioses como complementos de toda la creación. Cuando empezaron a observar los ciclos de la luna entendieron los cambios de la naturaleza, los ciclos de la mujer y el tiempo de las cosechas, convirtiéndose así en un indicativo para los ciclos de la vida del ser humano.
Para los pueblos antiguos y para los practicantes de la magia cada ciclo lunar invita a la reflexión y a entender nuestro lugar en la tierra.
LA LUNA Y SUS FASES.
La luna puede tener hasta ocho fases: nueva, creciente, primer cuarto, diseminadora, llena, gibosa, último cuarto y balsámica, pero para no complicarme, voy a hablar de las cuatro fases más conocidas:
- LUNA NUEVA:El Sol se sitúa detrás de la luna desde la perspectiva terrestre y por lo tanto, se ve su cara oscura. Esta fase lunar es ideal para iniciar proyectos. La energía concentra todo su potencial, es la fase del germen, del inicio. Aún no se ve, pero en lo más profundo de la oscuridad, algo se está gestando. Es el momento ideal para la siembra. Visualizar deseos, iniciar planes, marcar pautas, comenzar a esforzarte. Es un período perfecto para empezar de cero, si quieres dejar algo atrás, este es el momento. También es momento de descansar y recuperar energías para afrontar el nuevo ciclo completo. Esta luna sale al amanecer y se oculta hasta el atardecer.
- CUARTO CRECIENTE:En esta fase las semillas ya han germinado, los proyectos han empezado a ver la luz y se están desarrollando. Pueden enfrentarse a los primeros obstáculos en el camino. Toma decisiones ahora, enfrenta los problemas con diligencia y sigue avanzando. No es momento de titubear sino de ser decidido. También es momento para hacer rituales de amor, sanación y prosperidad. Se comienza a recuperar fuerzas y se asimilan mejor los nutrientes, por lo que no es recomendable iniciar una dieta ahora. También es favorable cortar el cabello y tratamientos faciales (la piel absorbe mejor). Cuando la luna está creciendo se ve en el cielo después del atardecer y se oculta a media noche.
- LUNA LLENA: En esta fase la luz del Sol le llega directa y se ve una de sus caras totalmente iluminada. Es tiempo de revelaciones y culminación. Aquello que se inicio ya se muestra como viable o se descarta del todo. Hay que valorar cómo van los planes y corregir lo que sea necesario. Es una luna muy emocional y se reacciona con muchísima facilidad. Durante esta fase existe una tendencia a retener líquidos por lo que tampoco se recomienda iniciar dietas ahora. Las emociones desatadas pueden afectar a nuestro organismo. Es aconsejable practicar ejercicios de relajación y quitarle drama a la vida. Los rituales de protección funcionan muy bien con esta luna. Esta fase sale con el atardecer y se oculta al amanecer.
- CUARTO MENGUANTE: En esta fase se pueden ver las conclusiones finales. Los niveles de energía van descendiendo y el cansancio aparece. Toca reflexionar, relajarse y dejar ir aquello que ya no Buen momento para hacer limpieza en el hogar y tirar los trastos que ya no se quieren. Es tiempo de purificar y depurar, también en el organismo. Se eliminan toxinas y líquidos con mayor facilidad, por lo que ahora sí que sería acertado empezar una dieta, y mejor si esta es desintoxicante y está llena de alimentos antioxidantes. Beber mucho líquido, es importante la piel lo notará y se eliminaran muchas impurezas. Los tratamientos faciales también están recomendados. Esta luna se ve desde la media noche hasta el amanecer.
Como veras la luna estuvo presente en las grandes culturas y sigue estando presente en la actualidad, haciendo reverencias y aprovechando su energía se pueden lograr muchas cosas favorables de acuerdo a la fase. Tenerlo en cuenta para inicio de proyectos, dietas, y belleza.
Con Amor,
Susana
Video: Europa (Los Celtas)
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta