Los chakras son centros de energía inmensurable (no medible de ninguna forma). La palabra chakra es sánscrita y significa “Rueda”, son los vórtices de entrada y salida de la energía, los chakras toman el prana o energía vital y lo pasan a los Nadis, que son los encargados de su distribución por el cuerpo. Al igual que los Nadis, también pueden estar obturados o bloqueados. El grado de apertura de los chakras determina la evolución espiritual de la persona. Los chakras funcionan como órganos de toma de energía del campo energético vital que nos rodea.
Los chakras funcionan, en un nivel determinado como transformadores de energía, reduciéndola de una determinada forma y frecuencia a otro nivel energético más bajo. Esta energía es absorbida y metabolizada por medio de cada chakra, y se envía a las partes del cuerpo, situada en el área de mayor entrelazamiento nervioso más cercana a cada uno de ellos, traduciéndose en cambios hormonales, fisiológicos y celulares de todo el organismo.
Algunos libros esotéricos mencionan aproximadamente unos 88.000 chakras, eso tiene como consecuencia que en el cuerpo humano no existe prácticamente un punto del cuerpo que no contenga un punto energético. La mayoría de ellos desempeñan papeles secundarios, los chakras principales se hallan en línea vertical ascendente desde la base de la columna vertebral hacia el cráneo, son siete en total. Anatómicamente cada chakra principal se asocia con un plexo nervioso principal y con una glándula endocrina.
En el Reiki, por ejemplo se trabaja con 7 chakras principales. La aplicación del Reiki busca principalmente el desbloqueo de energía que pudiese existir en estos centros energéticos, así como su recarga y armonización. En la aplicación del Reiki si se siente que el flujo de energía varía de un chakra en relación a los demás, significa que ese chakra presenta un defecto en la función y requiere de energía.
Los nombres de estos vórtices energéticos provienen de oriente y en occidente nos referimos a ellos por los números y por el nombre de su centro físico de localización en el cuerpo humano. A continuación te explico cada uno de los siete chakras principales con los colores, funciones y nombres.
Como podrás ver los chakras están relacionados con órganos del cuerpo y con glándulas, por eso es tan importante que los mantengas en equilibrio, ya que son muy sensibles a todo lo que son emociones, actitudes, energías, etc. En el Reiki se trabajan para poder equilibrar todos los cuerpos en el ser humano y poder estar en armonía. Sabiendo que todo vibra, puedes utilizar esta maravillosa energía universal que te llega a través del Reiki para armonizar tus chakras y por ende todo tu ser.
Conectados en la Luz
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta