Los Sólidos Platónicos están relacionados con la Geometría Sagrada, articulo que escribí en su momento.
Las formas Platónicas son los bloques de construcción de toda la vida, los códigos geométricos de la creación; contienen la sabiduría Divina y son el medio a través del cual la evolución ocurre.
Están programados con conciencia multidimensional y nos liberan de las limitaciones de la existencia de la Tercera Dimensión.
La simbología de los Sólidos Platónicos nos transmiten la conciencia y consisten en lazos de energía que crean formas sólidas; funcionan multidimensionalmente, procesando energías electromagnéticas a velocidades de giro específicas.
Índice de contenidos
¿De dónde provienen los Sólidos Platónicos?
Aunque lleven el nombre de Platón, los sólidos platónicos pueden haber sido identificados por primera vez por Pitágoras.
Luego, un griego, Theaetetus de Atenas, y contemporáneo de Platón, proporcionó lo que es probablemente la primera prueba de que estos sólidos existen, y que son los únicos sólidos perfectamente simétricos posibles.
También dio las proporciones reales de las longitudes de los bordes con los diámetros de las esferas circunscritas para cada uno de estos sólidos.
Lejos de ser una idea exclusiva de los griegos, otras culturas antiguas, Babilonia, Egipto y el Tíbet, por nombrar algunas, tenían sus versiones de estos sólidos geométricos.
A lo largo de milenios de estudio y experimentos científicos, los cinco elementos originales evolucionaron en la tabla periódica de elementos que conocemos hoy en día, habiéndose demostrado que los primeros 98 existen en la naturaleza como los principales constituyentes de la materia.
En Escocia se han encontrado poliedros platónicos tallados en piedra que datan de 2.000 años antes de Cristo
Terapia y Sanación
- El Tetraedro tiene la capacidad para canalizar la energía de los reinos superiores y la sabiduría del Cosmos hacia el plano terrestre. Sea cual sea la forma en que se gire, cada lado del Tetraedro se sienta plano y está sólidamente conectado a la tierra, proporcionando una base sólida mientras que el punto superior llega hacia arriba a los espacios de conciencia superior. Estos elementos de la forma piramidal simbolizan el equilibrio entre la estabilidad y la expansión. El Plexo Solar es el asiento del poder personal y el trabajo con el Tetraedro trae un estado óptimo de armonía entre lo físico y lo espiritual.
- El hexaedro refuerza nuestra conexión física con los campos eléctricos sutiles de la Tierra y con la naturaleza, permitiendo una sincronización óptima de los biorritmos del cuerpo. El cubo tiene un efecto calmante sobre las energías caóticas y reactivas, y restablece el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. El hexaedro puede generar una sensación de seguridad en nuestras conexiones con los demás.
- El Octaedro nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos, ya que disuelve los velos del engaño y podemos reconocer y sentir nuestra Verdad y nuestra verdadera naturaleza. El Corazón, nuestro centro de amor, compasión y perdón, genera un poderoso campo electromagnético 60 veces más poderoso que el cerebro. Es a través del Chakra del Corazón que accedemos a nuestro aspecto nutritivo y creamos un intento de curación.
- El Dodecaedro nos devuelve a nuestro verdadero y poderoso ser. El éter es omnipresente y omnipotente, incluso está almacenado en nuestro ADN. Es energía primaria que aún no se ha movido a la forma y la sustancia; es pura potencialidad. Al transmitir la conciencia del Éter, el Dodecaedro nos ayuda a fusionar todos los aspectos de nuestra creatividad que existen multidimensionalmente.
- El Icosaedro ayuda a desmantelar los viejos patrones de auto sabotaje y autolimitación, permitiéndonos fluir sin esfuerzo a través de la libertad de expresión y la creatividad. Trabajar con el Icosaedro facilita el flujo abundante cuando las cosas se sienten atascadas.
Como veras siempre hay terapias que ayudan a cada individuo a avanzar en la vida en los planos emocionales y espirituales y, que irán en beneficio de nuestro cuerpo físico. Por ello es importante no quedarse con situaciones del pasado atascadas dentro de sí porque a la larga traerán problemas. Busca tu terapia apropiada, la que más resuene contigo y empieza a trabajar, es momento de elevar consciencia.
Con Amor,
Susana
Fuente: www.mownageometriasagrada.com
Vídeo: Geometría Sagrada: Los Sólidos Platónicos
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta