Los pueblos indígenas, siempre han apostado a la naturaleza, se alimentan de ella y conviven con ella en perfecta armonía, de allí que sean longevos y saludables.
Siempre han utilizado estos súper alimentos para sanar cuerpo y mente. En nuestro mundo actual, lleno de ofertas, de productos vacios, de consumismo, de adicciones, necesitamos limpiar nuestro organismo de tanta basura y chatarra que ingerimos, léase toxinas, y volver a los alimentos naturales que nos proporcionan salud a través de sus vitaminas y minerales.
Incorporar a nuestra dieta súper alimentos ira en beneficio de nuestra salud. Un súper alimento debe ser:
- Rico en fibra.
- Tener minerales, vitaminas, fitonutrientes y antioxidantes.
- Ser bajo en carga calórica.
De esta manera conseguiremos nutrirnos bien sin cargarnos de azúcar y productos ultra elaborados, que lo que harán será hacernos adictos y provocar enfermedades crónicas.
La comida que sacia, no te nutre, produce cansancio, falta de vitalidad, (ya que el organismo necesita más energía y tiempo para hacer la digestión por ende habrá más esfuerzo en ello, dando origen a la tan famosa siesta) y rápidamente vuelves a tener hambre.
Siempre debemos tener en cuenta la famosa frase de Hipócrates que decía:
“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”
Sé, que si estas en esta franja de personas, que vive para comer, y no come para vivir, que es muy diferente, aun no has hecho click, pero es importante compartir esta información a ver si empiezas a hacer click (no pierdo las esperanzas en llevar consciencia con la alimentación).
Índice de contenidos
10 Súper Alimentos:
· Las nueces
Protegen el corazón y el cerebro, son ricas en omega 3, tienen propiedades anti inflamatorias, anti plaquetarias y anti cancerígenas. Hay que masticarlas mucho para que sean de fácil digestión o remojarlas para activarlas antes de comerlas por lo menos 6 horas.
· La Chlorella
Tiene la capacidad de desintoxicar metales pesados. Su alta concentración en clorofila, ayuda a limpiar la sangre, los riñones, el hígado, el intestino.
Rica en enzimas y vitaminas del grupo B, se puede incorporar en la dieta como suplemento alimenticio.
· El Brécol
Contiene compuestos azufrados que proporciona protección contra el cáncer, y retrasan el envejecimiento celular.
· La Zanahoria
Es rica en beta carotenos. Es un nutriente necesario para la salud ocular. Previene la degeneración y la pérdida de visión.
· Germen de trigo
Es rico en vitaminas del grupo B. Cuida del sistema nervioso, de la producción de hormonas, enzimas y proteínas. Tiene gran riqueza en minerales, fortalece y previene problemas del sistema óseo.
· Hongo Reishi
Es el rey de la longevidad. Inmuno estimulante, anti inflamatorio, anti cancerígeno. La potencia de los hongos para la salud se traduce en una más eficaz respuesta del organismo frente a las agresiones externas, virus, bacterias.
· El kéfir
Es el aliado del intestino. Fuente de pro biótico, nutre el órgano rey de la absorción de los nutrientes necesarios para la salud.
· Los arándanos
Antioxidantes de gran potencia, también son los mejores aliados para prevenir la cistitis.
· La acerola
El superalimento más rico en vitamina C, que está relacionada con tantas funciones metabólicas, de fabricación de colágeno, de ayuda al sistema inmune, antioxidante, anti envejecimiento.
· Las semillas de sésamo
Ayuda a la producción de melatonina, hormona del sueño. Son también ricas en calcio.
Como verás todos estos súper alimentos son deliciosos solos o incorporándolos a tus platos, así que anímate y apuesta a tu salud que al final es lo más valioso que tienes.
Un abrazo de luz
Susana.
Fuente: www.triatlonnoticias.com
Vídeo: Superalimentos – la verdad sobre ellos
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta