Los Atlantes. Tula de Allende. Hidalgo.
Estuve una semana en Cruz Azul, muy cerca de Tula de Allende, en el Estado de Hidalgo, con buenos amigos Valentina y Alejandro y nuevos amigos Yuri y José, gracias igualmente por todas sus atenciones, sin ellos esta experiencia no se hubiese logrado. Gracias a sus buenos contactos pude lograr hacer una visita guiada al ex convento de San José de Tula, con una historia en sus muros que data de casi 500 años.
Lo más impactante estaba por llegar al día siguiente con la visita también guiada a la zona arqueológica, donde se encuentran los famosos Atlantes de Tula.
Llegamos temprano en la mañana y nos dirigimos a la zona arqueológica, pudiendo dar un recorrido por las grecas que adornan la parta inferior de la pirámide que se llama “Estrella de la Mañana”, también observamos toda la plaza principal, el Palacio Quemado, que probablemente era el Axis mundi del recinto sagrado. Subimos las escalinatas que eran un tanto inclinadas y al finalizar nos topamos frente a frente con los Atlantes de Tula.
El lugar tiene gran energía, ya que se encuentra sobre yacimientos de cuarzo. La brisa, el sol, el sonido de los pájaros simulado por silbatos de los artesanos de la zona, permiten conectarte con el pasado y saber que allí hubo otro pueblo que sintió esas mismas sensaciones. Todo esto conjuga un espacio solemne, de respeto ya que se presume era donde los altos jerarcas dictaban sus leyes y ordenaban a su pueblo, los Atlantes que son monumentos monolíticos de la cultura Tolteca, representan a guerreros ataviados con pectorales de mariposa, Atlatl, por esta arma es que se les llama Atlantes, y se presume que eran custodios de este pueblo. Por supuesto no podía faltar la meditación para conectar y en este caso fue guiada por mi amiga Valentina.
Nos sentamos en la parte posterior del Templo, de espalda a los Atlantes y allí con la brisa, el sol y la conexión con la Madre Tierra y nuestra esencia divina empezamos a conectar con la energía del lugar. En mi caso llego el mismo mensaje, claro y preciso “seguir trabajando en la luz” llevando el mensaje a cuantas más personas pueda, trabajar en uno para ser cada día mejor y poder llegar a encontrar esa energía que está en ti y que te llevara a ser un ser de luz. Esa noche era tanta la energía recibida que me costó conciliar el sueño.
Eres un ser energético, puedes siempre que quieras hacer un alto en tus actividades y sentir, solo sentir la energía que te rodea. ¿Qué te dice? ¿De qué te habla? Haz el ejercicio y luego me cuentas.
Espero que estés disfrutando tanto como yo de esta experiencia que aquí te cuento.
Un abrazo con energía
Susana
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- MEDICINA ANTIGUA PARA MANTENERSE SALUDABLE HOY - 29 noviembre, 2023
- ACCIÓN DE GRACIAS - 22 noviembre, 2023
- EL PODER AUSPICIOSO DEL NÚMERO 9 - 15 noviembre, 2023
Deja una respuesta