Desde pequeña las flores siempre han estado presentes en mi vida. Mi adorada abuela era florista y un prodigio con las manos en cuanto a su habilidad con todo el tema de manualidades. De cualquier cosa, hacia algo hermoso y con muy poco. A eso hoy en día se le llama creatividad.
Por esas causalidades de la vida (todo obedece a la Ley de Causa y Efecto) porque no creo en la casualidad, tuve la oportunidad de tomar un excelente curso de 6 meses de alto nivel para manejar “Empresas de Floristería”, se me daba bien algunas cosas con plantas y flores, con la gran maestra que tuve, pero el nivel de este maravilloso curso me enseño a trabajar con ellas y conocer sus debilidades y fortalezas (de las flores, plantas y verdes, claro está). Allí comprobé una vez más, esa sensibilidad que tienen las flores y la naturaleza a nivel macro con todos nosotros, seres energéticos.
El que crea que las flores solo cumplen la función de decorar un espacio, no está disfrutando de todas las bondades que realmente ofrecen. Todo cuanto hay en la naturaleza hace un trabajo importante en nuestra alma y, por supuesto que existe un significado espiritual de las flores que vale la pena conocer.
Adentrarnos al significado espiritual de las flores también nos permite conectarnos con los misterios que la naturaleza esconde.
¿Por qué no están develados estos misterios naturales?
Porque todos necesitamos emprender un viaje espiritual y solo cuando estemos preparados podremos ver todo con claridad.
Las flores han sido puentes únicos y especiales que conectan al ser humano con su lado más sensible y la profundidad de sus pensamientos. Esta es la razón por la cual nuestras emociones afloran con más facilidad cuando llega la primavera, y sentimos que todo es más lindo.
El significado espiritual de las flores tiene una connotación mística, algunos dicen que son las formas que tiene la naturaleza para comunicarse con nosotros, aunque más bien hemos sido nosotros quienes nos hemos valido de ellas para comunicar nuestros sentimientos.
“Oraciones silentes de la naturaleza”, de esta forma denominan mucho a las flores, porque creen que esta es la manera que tiene la naturaleza de entablar un dialogo con el ser humano.
No ha sido una casualidad que, desde que comenzó la historia de la humanidad, todos los individuos han estado prendados por las flores. Las flores siempre mostrarán algo que nos atrae y nos engancha, bien sea su aroma, sus colores, o la textura de ellas mismas. La belleza de una flor es algo de lo que jamás podrías pasar inadvertido.
En la Antigüedad, existían muchos altares en los que las flores eran abundantes, y la razón de ello es que se utilizaban para rendir honores a las divinidades mitológicas. Esto confirma que realmente las flores tienen un significado espiritual. En ese entonces se creía que las flores provenían de una realidad etérea llamada Akasha.
Hoy en día puedes preparar esencias florales con flores mismas tomando los fragantes pétalos de nuestra flor preferida o con Aromaterapia, Aceites Egipcios o Aceites Bíblicos, que son concentrados de flores. En mí Libro Recetas Energéticas: Alma, Mente, Cuerpo y Espacios puedes encontrar la utilidad de estas esencias provenientes de las flores y para qué y cómo se utilizan, o la que necesitemos de acuerdo al área que deseemos trabajar energética y espiritualmente.
DIFERENTES TIPS DE FLORES Y SU SIGNIFICADO.
Hay muchísimas flores en el planeta, pero aquí solo te traeré unas pocas.
- ROSAS: son vírgenes sagradas encarnadas como madres celestiales, guardianas de los úteros sagrados.
- JASMÍN: su aroma es tan dulce como la miel, portan perfumes áuricos que contienen sellos de luz y códices armónicos angelicales.
- CLAVELES: son terapeutas tántricas de la sexualidad sagrada, su pasión irrepetible hace que su amor sea afrodisiaco.
- ORQUÍDEAS: están aquí en la tierra para enseñarnos la emisión de la belleza magnética, son guías y adorables maestras que vienen a equilibrar la energía masculina del planeta.
- FLOR DE LOTO: mantiene la resonancia frecuencial de las aguas, purificando los canales conductores de la sangre de la tierra.
- MARGARITAS: vienen a elevar la alegría y el gozo divino de los niños, de las estrellas que encarnan en la tierra.
- GIRASOL: representa un patrón matemático perfecto que contiene el tejido geométrico de la creación de la vida.
- PASSIFLORA: potencian el anclaje de la luz proveniente de los universos, interlocutoras de la telepatía dimensional.
- TULIPANES: sostienen la rejilla de la compasión y el perdón del planeta, acobijan las memorias más dolorosas de la conciencia colectiva.
Por ello, grandes hombres conocedores de lo secretos espirituales de las flores las han utilizado en sus sistemas florales para trabajar emociones y elevar niveles vibracionales del ser, tales como la Terapia Floral, del Dr. Edward Bach y la Terapia de Flores del Mediterráneo, Flores del Alba, Damas áureas y Rosas de Percival del Prof. Pedro López Clemente, solo por nombrar a dos seres especiales que han descubierto las bondades de las flores y cada vez, hay muchos más adentrándose en este maravilloso mundo de las Terapias Florales.
La próxima vez que observes una flor, recuerda que esta no solo decora un ambiente, sino que es un regalo de la naturaleza y que tiene un significado espiritual muy importante.
Con Amor,
Susana
Fuente: https://www.significadodelasflores.net/espirituales/
VÍDEO: FLORES BONITAS Y SU SIGNIFICADO
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- CONVIERTE LA LIMPIEZA EN UN BUEN HÁBITO - 29 marzo, 2023
- HOMEOPATIA. SUS PRINCIPIOS - 22 marzo, 2023
- OSTEÓPATAS Y QUIROPRÁCTICOS - 15 marzo, 2023
Deja una respuesta