Los días navideños se asocian a comilonas, engordar y pesadez, nada más lejos de la realidad. También puedes comer sano y saludable en estas fechas.
Puedes hacer tus menús tradicionales y platos típicos pero con estos Tips que te daré a continuación. Hay muchos consejos que te ayudarán a comer mejor y más saludable. Presta atención:
- Cuidado con picar y aperitivosantes de los platos principales. En las fiestas se ofrecen entrantes que suman calorías vacías y quitan el hambre.
- Hay que controlar el tamaño de las porcionesy la cantidad de platos del menú. Se suele caer en el error de pasarnos con la comida, y al final siempre sobra. Recuerda que se trata de degustar platos deliciosos, no de terminar llenos.
- Si eres golosa, date caprichos pero de verdadera calidad, que merezcan la pena. Mejor una selección de dulces de primera categoría, tomándolos con control, antes de atacar la bandeja de polvorones y chocolates industriales de dudosa calidad. Nadie te obliga a comer un trozo de turrón cada vez que pasamos delante de la bandeja. Se consciente.
- El alcohol es otro peligrocon el que podemos pasarnos sin darnos cuenta. Es muy típico quedar con familiares y amigos antes de las reuniones familiares, y no es raro que pasen cañas, copas de vino o combinados a casi cualquier hora del día, y siempre con picoteo. Si es posible, en las cenas y comidas, beber agua, aunque sea acompañando la copa de vino correspondiente, para equilibrar.
- Las salsastambién hay que observarlas, a veces son muy calóricas y pesadas de forma innecesaria. Evitar en la medida de lo posible las industriales y priorizar siempre lo casero.
- En general, hay que procurar que abunden en todos los platos los productos vegetales, con muchas verduras y hortalizas de temporada.
- Evitar las frituras; hay muchos platos navideños que no necesitan rebozados ni sacar la freidora.
- Es mejor elegir postres frescos y ligeros a base de frutanatural, o lácteos suaves como el yogur natural. Si luego vamos a sacar los dulces navideños podemos incluso saltarnos el postre
- Pasar hambre todo el día para ir en ayunasa la cena no es buena idea y puede ser contraproducente. Además de alterar nuestros ritmos normales, llegaremos con mucha hambre y caerás más fácilmente en los atracones descontrolados. Ayunar para “compensar” no es un buen plan.
- Mantener un buen nivel de actividad físicao aprovechar las vacaciones para hacer algo más de deporte. Las ciudades están hermosas, aprovecha para dar largos paseos después de las comidas y cenas.
Como verás, no es muy difícil mantener una buena alimentación en navidad, con estos simples consejos veras que tu cuerpo te lo agradecerá.
Con Amor
Susana
Fuente: Directo al paladar
VÍDEO: RECETA SALUDABLE PARA NAVIDAD
¡Comparte si te ha gustado!
The following two tabs change content below.
Terapeuta Integral. He realizado distintas maestrías en el mundo de las terapias energéticas. Ahora estoy haciendo realidad mi sueño de poder contactar mediante mi blog con personas de distintas partes del mundo. ¿Conectamos?.
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta