Cuenta la leyenda que Buda, antes de abandonar la Tierra, invitó a sus amigos los animales a una fiesta de despedida, pero la mayoría de ellos declinaron la invitación y sólo doce especies se presentaron en la fiesta.
La primera en llegar fue la Rata, después llegó el Búfalo, luego el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro, y por último llegó el Jabalí.
Como agradecimiento a la fidelidad de esos doce animales, Buda decidió que cada año lunar llevara uno de sus nombres.
El año nuevo chino empezará el próximo día 16 de febrero del 2018. Este sería por lo tanto el 4.715 año chino. Y de acuerdo con el calendario del horóscopo chino, el año 2018 es el año del Perro de Tierra. El signo de Tierra simboliza a las montañas que vemos en el horizonte. El año del Perro de Tierra, se centrará en los bienes raíces, la agricultura, el medio ambiente, la integridad territorial, y el área religiosa y espiritual.
Este año nos podríamos encontrar con bastantes obstáculos antes de llevar a cabo alguna acción, o plan. Cuando esto ocurra, lo mejor es utilizar la experiencia acumulada y librarse de los bloqueos, y una vez conseguido, podremos ver los caminos despejados y libres de obstáculos.
Si podemos escalar las montañas que protegen los campos, entonces podremos ver muchas más cosas de nuestro futuro, e incluso podremos ver lo que va a ocurrir en el próximo año del Jabalí (Cerdo). Y esto significa que en el año del Perro de Tierra debemos planificar muy bien, y organizar todo lo suficientemente bien, como para que en el próximo año del Jabalí tengamos el éxito asegurado.
Durante el año 2018 seremos gobernados, e influidos, por el Perro de Tierra, cuya naturaleza es como la de todos los perros: humana, bondadosa, y muy protector con sus cachorros. Lo cual significa que los Perros adultos deben mantener el control sobre sus acciones, y también proteger a los más débiles.
El Perro de Tierra no va a consentir que sigan las mentiras, o manipulaciones, ni como ser deshonesto, o carecer de principios, ya que los castigos que impondrá serían muy grandes.
El Perro apoyará, de forma incondicional, a todos aquellos signos del zodíaco que estén dispuestos a luchar, y a hacer sacrificios, para conseguir el éxito, ya que dará muchas oportunidades a todos ellos para que, de una, u otra forma, lo acaben alcanzando, pero solo a base de esfuerzos.
El Perro es muy pacífico y protector, lo cual indica que su influencia sobre la Tierra en general será para evitar conflictos, o causar menos guerras que en el pasado año del Gallo de Fuego.
El Perro de Tierra va a influir, y mediar, entre enemigos para que firmen las paces, y no solo entre países, sino también entre personas de forma individual. El Perro también influirá en que todo en general se resuelva de forma pacífica y evitando enfrentamientos. Lo cual hará más cómoda, y armoniosa, la vida en general sobre la tierra, y, por supuesto, mucho más de lo que fue el pasado año del Gallo de Fuego.
El Perro influirá sobre el área emocional de los habitantes de la Tierra, y les invitará a inclinarse hacia cultivar su mente, su espíritu, y a pasar más tiempo en compañía de sus seres queridos, en vez de en el trabajo, y ocupándose de asuntos materiales. El Perro de Tierra favorecerá el desarrollo de todo tipo de hobbies que estén relacionados con la creatividad, pero también lo hará con todo tipo de aficiones que ayuden a relajarse, y a disfrutar de la vida en el día a día, como la jardinería, la práctica de deportes, o gimnasia, o el cuidado de los mayores, o más pequeños de la casa.
Todo lo relacionado con el interior de cada persona será también dirigido hacia su desarrollo gracias a la gran influencia del año del Perro de Tierra. Y esta influencia invitará a replantearse si estamos dedicando poco tiempo al área emocional, y demasiado al área laboral, y material. Muchos de los habitantes de la Tierra van a renunciar a ganar más dinero por pasar más tiempo con su familia, o disfrutando de sus hobbies, o cultivando su intelecto y su espíritu.
El Perro simboliza la amistad, la lealtad y la fidelidad, lo cual significa que nos ayudará a potenciar los lazos de amistad, a reconstruir puentes con antiguas amistades, pero también a entablar nuevas amistades con las que compartir inquietudes, negocios, o planes. El Perro también facilitará, y promoverá, todo tipo de asociaciones, nuevos grupos de trabajo, sociales, hermandades, comerciales, y todo lo que suponga intercambiar, y compartir.
DÍAS PREVIOS
Como he comentado siempre en mis artículos de Feng Shui, es importante hacer una limpieza energética así como también deshacernos de objetos, ropa, libros y artículos que ya no utilizamos. Como el año de Perro de Tierra comienza el 16 de febrero tienes tiempo de ir haciendo limpieza y preparar alguna cena con familiares y amigos. A continuación te daré las siguientes pautas:
- Organiza armarios
- Tira ropa que tengas por lo menos 6 meses sin utilizar
- Deshazte de objetos desteñidos, rotos, reparados.
- Limpia el espacio físicamente por lo menos una vez a la semana.
- Haz por lo menos dos veces al año limpieza profunda de los espacios, mover todo y limpiar a fondo.
- Pon música de mantras para ayuda a armonizar los espacios
- Toca una campana en las esquinas y rincones de la casa ayuda a limpiar energías densas concentradas allí.
- Toca un cuenco tibetano en el centro del espacio y también te ayudara a liberar energías densas.
- Pon tres inciensos uno de nuez moscada, canela y clavo y pasea con ellos por toda la casa para limpiar el lugar.
Como veras, son pautas importantes para que tus espacios estén organizados y energéticamente funcionando en positivo.
El día que comienza el año Nuevo chino prepara una rica cena en tu casa en familia, puedes ver sugerencias en mi artículo del año pasado del Gallo de Fuego.
Te invito a celebrar este día, y llenarte de esa energía que nos traerá el nuevo año del Perro de Tierra.
Felicidades y que seas más próspera.
Con amor
Susana
VÍDEO: ¿QUÉ NOS TRAE EL AÑO DEL PERRO DE TIERRA 2018?
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta