Si bien es cierto, hay muchas terapias o herramientas para sanar situaciones y bloqueos en tu vida, también hay algunas que vibran contigo y otras no tanto. De un tiempo para acá existen muchísimas terapias y muchas buenas pero la que más vibra contigo es la que te permite evolucionar y avanzar en tu vida. A lo largo de mis 20 años como terapeuta he probado muchas terapias, he realizado infinidad de formaciones, porque lo lógico es que para poder ayudar a otros es necesario estar bien. Yo no creo en personas que no se trabajan y pretenden ayudar a otros, esto no puede ser así, porque en la medida en que tu vas mejorando, siendo consciente y teniendo más claro el panorama de porque estás aquí, porque viviste tal o cual situación, etc. Vas creciendo en espiritualidad y en consecuencia como ser humano, que ha venido a este planeta con su misión particular.
Cuando empecé a conocer los aceites egipcios y a trabajar la perfumería vibracional con ellos, fue todo un ambiente de olores que me transportaban al pasado, (los que me conocen saben que soy amante del Antiguo Egipto) y con el sistema del olfato se ha demostrado que los aromas producen un gran impacto en el cerebro. El aroma inhalado a través del olfato constituye una forma única de comunicación, pues es la única información de los sentidos que va directamente al cerebro medio, al llamado sistema límbico que controla las emociones y está asociado al hipocampo donde se almacenan los recuerdos, también las memorias inconscientes, y se emite una respuesta sin tomar relevo en la corteza cerebral (neocórtex) donde tiene lugar el procesamiento intelectual. Es pues una respuesta primitiva y no controlada por el pensamiento. Ciertos aromas pueden liberar bloqueos, traumas, comportamientos adictivos y autodestructivos, ataduras al pasado que se manifiestan en el presente, dado que hacen aflorar estos recuerdos asociados a experiencias personales o incluso heredadas de la familia o de la especie (filogenéticas). Además, algunas de estos aromas (Aceites Áuricos) activan la memoria cósmica.
Los efectos de los Aceites Sagrados se dan en tres niveles: Efectos Físicos, Efectos Mentales, Efectos Espirituales. Algunas fragancias son calmantes del sistema nervioso, mientras que otras estimulan los centros sexuales, algunas tienen propiedades curativas, y algunas activan los centros psíquicos.
Quiero aclarar que no es aromaterapia porque los aceites egipcios no son aceites esenciales y hay una gran diferencia en esto, cabe destacar.
Índice de contenidos
El Origen de los Aceites Egipcios.
Los aceites egipcios son elaborados en Egipto desde tiempos inmemoriales mediante un antiguo método alquímico de extracción del aceite esencial de la planta a través de un aceite base portador que captura la molécula aromática del aceite para evitar la evaporación de éste. De esta manera, todos los ingredientes de todos los perfumes o aceites perfumados elaborados en la forma antigua, no contienen ningún ingrediente elaborado o reconstituido químicamente. Por todo lo expuesto, podemos asegurar que son Aceites Perfumados con energía vital, el principio de toda vida. Las propiedades trascendentales de las fragancias, de los aromas, fueron reconocidas hace mucho tiempo. Los primeros perfumistas conocidos fueron sacerdotes de Khemit, en el Antiguo Egipto, que creían que los olores provenían de los dioses (Neteru), y eran emanaciones de los ojos o de los huesos, en particular del ojo del dios sol Ra.
Tuve la oportunidad de visitar una fábrica de perfumes en Egipto, llamada Essence of life Alfayed Perfum y de verdad te impresiona como hacen este trabajo desde hace muchos años y de generación en generación.
7 Aceites Físicos y 7 Aceites Áuricos.
A continuación te nombrare 7 aceites utilizados para los chakras físicos o aceites físicos y luego los 7 aceites áuricos relacionados con los distintos niveles del aura.
Los 7 Aceites Físicos.
- ÁMBAR ROJO, que se corresponde vibracionalmente con el primer chakra
- MUSK O ALMIZCLE, cuya correspondencia en octava vibracional la hace con el segundo chakra
- JAZMÍN, aceite que entra en resonancia vibracional con el chakra tercero o plexo solar
- ROSA, el aceite por antonomasia de la perfumería tradicional. Es un aceite clave en nuestros días ya que la correspondencia la establece con el chakra cuarto.
- ÁMBAR CACHEMIR, aceite sagrado que vibra en sintonía con el chakra quinto.
- SÁNDALO, cuya vibración entra en resonancia con el sexto chakra.
- LOTO, antiquísimo aceite que se usa para realizar la conexión espiritual a través de nuestro séptimo chakra.
Los 7 Aceites Áuricos.
- PAPIRO: octavo chakra, conectado al séptimo chakra, representado éste por la energía vibracional del loto, y éste séptimo chakra a su vez se conecta por el canal Shushumna al chakra 1, ámbar rojo.
- MIRRA: noveno chakra. Conectado al sexto chakra, representado por la energía vibracional del sándalo. Éste sexto chakra se conecta a través de Shushumna al segundo chakra corpóreo, musk.
- INCIENSO: décimo chakra. Conectado al chakra 5, energía vibracional del ámbar cachemir, y éste a su vez unido por el canal central al 3, jazmín.
- FLOR DEL NILO: onceavo chakra. Este se conecta al chakra 4, energía vibracional de la rosa o chakra del corazón, el templo del alma, donde siempre retornamos para vivir una nueva experiencia de vida. El cuarto chakra corpóreo queda libre en el sentido de que no forma par con otro corpóreo, o mejor, forma par consigo mismo. Es el crisol transformador a través del cual debe pasar la energía cuando va de un mundo a otro. Es la forma vibracional 11, la forma más alta de energía vibracional.
- AGUA DORADA: (aceite esencial de la Acacia de Arabia, acacia nilótica. La flor o el aceite esencial de la flor de la acacia fue el verdadero “oro” que los Reyes Magos de oriente dieron a Jesús). Es el chakra doceavo. Se conecta con el chakra 5 y al aceite de Ámbar cachemir, y este a su vez al chakra 3 y el aceite de jazmín.
- CARNATION: chakra treceavo. Se conecta con el chakra 2, musk, y éste a su vez con el chakra 6, sándalo, a través del canal central Shushumna.
- FLOR DE SAQQARA: chakra catorceavo. Se conecta con el 1 chakra corpóreo o vibración del Ámbar Rojo, y éste a su vez con el 7º, loto, Chakra a través del canal Shushumna.
Como veras solo con los nombres de los aceites puedes imaginarte el olor, que se convierte en un festín para el olfato y por supuesto si te ayuda a mejorar tu cuerpo físico, mental y emocional este llega a ser un perfume sanador aliado.
En mis talleres de aceites egipcios I y II y aceites bíblicos te enseño a trabajar esta maravillosa herramienta de sanación además de disfrutar de un perfume que te conecta con los ancestros egipcios, donde todo comenzó.
¡Un abrazo envuelto en aroma de perfumes egipcios!
Susana
Fuente: www.floriansaromaterapia.com
Vídeo: El Perfume se creó en Egipto
¡Comparte si te ha gustado!
Latest posts by Susana Marcano (see all)
- LOS ESPEJOS EN EL FENG SHUI - 27 septiembre, 2023
- EL MÉDICO - 13 septiembre, 2023
- EL SHOW DE TRUMAN - 30 agosto, 2023
Deja una respuesta